Kids & Us, el método de aprendizaje de Inglés que sí funciona

 

Kids & Us es una escuela de inglés, creada por Natalia Perarnau. 

Hace unas semanas tuve la suerte de conocer a la propia Natalia a través una conferencia vía webcam en el encuentro de Bloggers de Valencia, organizada por ellos y Family Blog.

Natalia nos contó que lleva dando clases de inglés desde los 18 años pero cuando tuvo a su hija, le preocupaba mucho de qué forma iba a trasmitir esta legua a su hija. 

No era la lengua en la que mejor se expresaba, y es lógico ya que no es su lengua materna, por tanto decidió hablarle 10 minutos al día en Inglés. Aprovechaba la hora del baño para interactuar con ella en este idioma.

Con dos años su hija, entendía un montón de cosas y además, intentaba expresarse en inglés. Natalia que daba clases a adultos y adolescentes con el método tradicional, se dio cuenta de que su hija con dos años se desenvolvía mejor que ellos.

Entonces comprendió que la metodología utilizada para el aprendizaje de inglés era errónea. Y empezó a pensar en el método que la ha llevado al éxito. 

¿Cómo aprende un niño su lengua materna? 

Si nos fijamos en ésto, podremos dar con la clave y enseñar de la misma manera cualquier otro idioma. Su hija aprendía ingles a la vez que ocurrían las cosas que le estaba contando. 

Y en eso cosiste el método. Hablar en inglés a la vez que realizas la acción que les estás contando.

Natalia quiso ordenar el aprendizaje en varios pasos, los mismos por lo que atravesamos al aprender nuestra lengua materna.

 Y son: 

Primer paso : Escuchar. Una vez por semana en el centro, durante la clase. Y a diario, con el apoyo de un CD audio en casa.

Segundo paso: Comprensión. Con la repetición de frases en los diferentes contextos, el niño va aprendiendo y comprendiendo el idioma.

Tercer paso: Hablar  En kids & Us   van a ayudarles a que aprendan a hablar en inglés y poco a poco se acostumbrarán a dirigiese a las maestras en inglés.
Con los métodos tradicionales, no se habla hasta que no se tiene un buen nivel de inglés. En kids & Us no es así. Hablan desde el primer día, dentro de sus posibilidades lógicamente.

Cuarto Paso: Leer y Escribir. Este paso se lleva a cabo, cuando los tres primeros ya se han asimilado y asentado.

En definitiva, los niños en clase, serán actores no espectadores. Es decir que los niños interactúan continuamente con la maestra y esto es lo que hace el método kids & Us, sea tan exitoso.

Con este método los niños aprenden un inglés real, conversando normalmente. No se centran en el vocabulario, sino en conversaciones completas que le den sentido al aprendizaje. 

También les hacen comprender que jamás van a entender en 100% de la conversación pero sí deben ser capaces de hacer una interpretación global de lo que les están contando.

El método kids & Us se puede aplicar a partir del primer año de vida, y dura hasta que los niños puedan desenvolverse por sí mismos. 

Un dato importante es que no admiten a niños mayores de 7 años a no ser que pasen una prueba de nivel. 

Por otro lado, para que os deis cuenta de la calidad de Kids & Us, os diré que un niño que empieza, por ejemplo a los 3 años, a los 14 tendrá un nivel de inglés equiparable al que se exige en la Comunidad autónoma de Cataluña para licenciarse en la universidad.

Y ésta es la prueba definitiva de que el método creado por Natalia funciona. 

¿Ya os habéis convencido?  Seguro que sí. 

Y hasta aquí en lo que se refiere al  método y  mi primer contacto pero,


¿Cuál es MI OPINION 3 años después?


Con el comienzo del curso, mucha gente busca opiniones sobre Kids & Us y he observado que llegan muchos comentarios, sobre todo negativos con respecto a este método.

Para empezar, tened en cuenta, que siempre es más fácil que una persona descontenta se moleste en escribir una opinión, que una contenta

Por tanto, por cada opinión negativa, puede haber cientos, incluso miles ( Y NO EXAGERO)  opiniones positivas que no llegan a escribirse. 

A pesar de esto, tengo que contaros que cuando escribí el artículo mis hijos aún no habían empezado a ir a las clases, sólo escribí el resumen de la charla a la que había ido. En realidad no lo había experimentado por mi misma.

Ahora, tres años después, puedo opinar, como una mamá más. Durante estos tres años, he pasado por muchas etapas:

- De desesperación
- De odio al dichoso CD
- De aburrimiento
- Etc...

Pero curiosamente nunca dejé de creer en el método. Y eso es porque tengo las ideas muy claras.

Cuando fui al evento de mamás blogueras en el que la creadora de la academia nos explicaba de qué iba el tema, algo que me dejó clarísimo es que, un niño que va a Kids & Us, no va a ser bilingüe y que siempre estará incomodo hablando en inglés, porque no es su lengua materna. 

Kids & Us le ayudará a defenderse y a acostumbrase a esa situación incómoda ¡ESTA ES LA CLAVE!

Esto fue precisamente lo que a mí, me convenció. Me pareció muy sincera. Yo soy gallega, y aunque entiendo, lo hablo y puedo leer y escribir en gallego, me siento muy incómoda porque soy castellano-parlante. Por eso entendí perfectamente lo que me estaba diciendo.

Creo que hay gente que no tiene muy claro el objetivo cuando contrata este método para sus hijos. O no se lo explican bien. Se sienten frustradas porque tienen expectativas no realistas, y esto les lleva a escribir esas opiniones negativas, que desde mi punto de vista no le hacen justicia.

Yo creo que aquí hay que tener en cuenta varias cosas: 

Para empezar al ser un franquicia, cada academia puede ser "diferente". Nosotros tenemos una directora muy exigente, nos mete mucha caña. Hasta el punto en que yo he llegado a llorar porque a mis hijos, les costó mucho adaptare, ya que el primer año empezaron en febrero en vez de septiembre,  y llevaron ese retraso todo ese curso. 
No fue hasta el segundo año, cuando empezaron a sentirse cómodos con el método. 

También influye mucho el/la profesor/a. Mis hijos han tenido profesores que los intimidaban un poco y les costaba más responder a las preguntas por lo que sacaban peores notas, sin embargo con otros profesores con los que han estado más cómodos, han sacado notas excelentes. 

Pero en definitiva ¿Aprenden o no aprenden inglés? 

Mis hijos desde luego, están aprendiendo muchísimo. Tienen una pronunciación excelente. Y quizás no sepan del todo lo que están diciendo, pero que sepan leer más o menos correctamente a mí me parece un gran paso para la edad que tienen. 

Mi hijo mayor, muchas veces intenta expresarse en inglés de broma, y siempre utiliza las expresiones que tocan aunque su gramática no sea del todo correcta.

También es importante que penséis que un niño, cuando entra en Kids & Us, tenga 1 año o tenga 6, para el método tiene O años. Es decir va a aprender el idioma en la misma secuencia que aprende la lengua materna. 

Primero escuchando, luego hablando, luego leyendo, y luego escribiendo. Yo escogí este método, porque me pareció muy lógico, pero también ameno y divertido, gracias a su marketing pero al fin y al cabo, divertido.

Cada año nos dan la oportunidad de ir a una clase, como si fuéramos un alumno más. Y os aseguro que las clases son muy dinámicas y completas.

En resumen: 

¿Es la única manera de aprender inglés? Por supuesto que no, se puede aprender de mil maneras y a cualquier edad. 

¿Tus hijos van a ser bilingües por ir a Kids & Us? 

No, para eso tienen que completar el aprendizaje deben rodearse de un mundo en inglés: Ver la tele, leer, viajar, campamentos en ingles, etc... En mi opinión, no serán bilingües hasta que vivan una temporada en otro país enfrentándose al idioma a diario.

¿Se van a defender en inglés? 

Desde mi punto de vista, lo harán y con mucha soltura y naturalidad. Aunque estarán siempre algo incómodos.

Esta es mi opinión, tres años después. 


Kids and Us 2021, 8 años después. 



Pues 8 años después, no estoy contenta, estoy contentísima con el método.

Puedo decir a ciencia cierta, que el método funciona. 

Mis hijos cursan en este momento, Fairy Tails 1 y Fairy Tails 2 respectivamente y tengo que decir, que la cosa a partir de este nivel cambia mucho.

Se acabaron los juegos, ahora son "Teens" y toca trabajar a base de bien. 

Tienen que ir 3 horas a la semana, y es ahí cuando de verdad se nota a qué niño le gusta, y a cuál  no.

Como he dicho, yo tengo dos hijos. El mayor, hace tiempo que no quiere ir.

¡No os lo perdáis! Considera que ya sabe suficiente inglés para desenvolverse por el mundo, y para qué quiere saber más. 

Es cierto, que podrían perfectamente sobrevivir en un país de habla inglesa, ya que tienen los conocimientos suficientes para tener las conversaciones básicas que pudieran necesitar. 

Por otra parte la pequeña, que ahora tiene 12 años, tiene muy clara la importancia del inglés para su futuro, asiste a las clases contenta, y con la satisfacción de saber que está haciendo lo correcto.

Se está preparando para los exámenes de "Trinity Grado 4" que equivale a un A2, que es el segundo nivel del marco común europeo. 

Es el primer año que se presenta, pero hay niños de su edad que ya se han presentado otros años y están preparando el B1. 

El caso es que en estos niveles los padres nos tenemos que armar de paciencia, son edades difíciles.

Pero vayamos al grano ¿Por qué elegir Kids and Us?


Te voy a dar dos razones:


1.-  Como ya os he comentado mi hijo mayor no quiere ir, de hecho al principio de curso faltaba mucho.

    Yo estaba desesperada. Así que desde el cenrto Kids and Us me ofrecieron una clases de refuerzo para ponerse al día SIN COSTE ADICIONAL. Estuvieron y están pendientes de él y buscan la forma de incentivarlo constantemente para que no abandone. 

    Además han hecho de Psicólogos para mí, aguantando todas las lloreras que he tenido por este problema.

    Prueba de que realmente se preocupan por los niños y no tanto por el dinero, como mucha gente piensa. 

2.-  Para mí hay una prueba indudable del nivel de inglés que tienen mis hijos. 

    Me explico: Cuando estamos viendo cualquier cosa en youtube y salta un anuncio en inglés, yo no entiendo ni papa. Sin embargo ellos lo entienden perfectamente y me lo traducen.

    Cuando me explican de qué va, recapitulo en mi memoria, y digo "¡Ahhhh, claro!"

    Realmente están hablando de cosas sencillas en el anuncio, sólo que yo no lo pillo por la pronunciación, sin embargo ellos, lo captan a la primera.

    También lo noto cuando traducen cualquier frase que leamos en un cartel o camiseta. Yo tengo que traducir literal y luego pensar en lo que realmente quiere decir el mensaje. 

    Ellos directamente sacan el mensaje, su interpretación NO es literal como la mía.


   Ojalá pudiera contaros más, pero voy un poco liadilla. De todas formas, no quería dejaros sin deciros si sigo creyendo en el método o no.

    Así que por el momento, estas son mis razones.

     ¿Y las tuyas? 

    Cuéntame tu experiencia.


¡Mil besos!
Mamá de Fresa (@MamadeFresa)
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82 comentarios:

  1. a nosotros no nos ha funcionado

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  2. es muy dificil para las personas tímidas participar en clase, no conseguimos la rutina de poner el CD cada dia para escuchar

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    1. ¡Vaya! Siento muchísimo que no te haya funcionado. Cada niño es un mundo. Yo todavía no he apuntado a los míos. Irán el curso que viene y podré opinar con fundamento, pero todas las mamás que conozco están muy contentas.
      De todas formas, no os desesperéis. Cada niño tiene su ritmo y seguro que aprenderá inglés, si no es ahora será más adelante con cualquier otro método. ¿Cuánta gente ha aprendido inglés de adulta!?Un montón. Viajando y practicando. Lo que pasa es que si lo hacen desde pequeños es más cómodo para ellos pero siempre hay tiempo para aprenderlo.
      Un abrazo JBF
      Angélica.

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    2. Del método no voy a hablar por que no soy pedagogo, pero trabajando 3 años en esta empresa y diferentes centros, te das cuenta que el profesor es un esclavo y cualquier empleado. Tensión maxima para los empleados mala remuneración y no te pagan los festivos , ni todo el trabajo que haces fuera de tu horario laboral como los informes trimestrales que piden que sean redactado mínimo una hora por peque. Si la gente tuviese moral o empatía dejaría de llevar a sus hijos a estas academias que explotan a sus trabajadores. Un saludo

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  3. Nosotros estamos muy contentos y siguiendo los pasos q te marcan podemos asegurar q funciona.

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  4. Antes de nada enhorabuena por tu blog. Mi sobrino de 8 años va desde los cuatro a Kids&Us. Ha seguido el método muy bien. Entiende, habla, lee y escribe. La exposición al inglés diaria es muy importante, cuantos más estímulos mejor ( dibujos en inglés, libros...) Lo de escuchar el cd cuesta como dos o tres semanas acostumbrarse. Mi hermana aprovecha el momento de llevarlo al cole en el coche o mientras juega. Pero como cada niño es un mundo en las clases hacen grupos por niveles y dan refuerzo a los que llevan otro ritmo.
    En definitiva, me gusta su método y me da pena no ser pequeñita para que me lleven a mí.
    Un saludo

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  5. En mi opinion deberian llamarlo "Timo&Us", a mi hijo no solo no le ha funcionado, ademas segun el informe del centro parece que el niño no coja nivel porque no es lo suficientemente bueno. Pues da la casualidad que mi hijo en el colegio es de Notable, y no por listo, lo es por trabajador y constante.
    El problema es que en "Timo&Us" te venden la moto que una clase a la semana es suficiente, y que en casa solo deben escuchar el CD todos los dias, y con eso y la fantastica clase semanal, hacen que en pocos años tu hijo sea tan bueno en ingles que parece nativo. Pues no, no es asi. Probablemente un niño muy inteligente o que en casa sus padres tengan tiempo para reforzar el idioma con bastante mas trabajo que una simple audicion diaria, consigan hacer que el metodo funcione, pero no es asi como te lo venden, eso si, te cobran la clase semanal a precio del doble de clases de otros centros donde si se preocupan de que tu hijo aprenda ingles sin presiones.
    No es normal que a un niño de seis años le pongan objetivos tan ambiciosos, y que si no funciona, te digan que tu hijo ha de repetir curso, que no da el nivel para continuar.... Pero en que mundo vivr esta gente? No se dan cuenta que le pueden crear un trauma? Un niño de 6 años con media Notable en el colegio. Lo que tienen que hacer es ganarse el sueldo y justificar los 80 euros al mes que cobran por escuchar un CD y poco mas.
    Nada recomendable, y el titulo de que es el metodo que si funciona.... Me rio en la cara del que me lo diga.

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    1. Puedes reirte en mi cara si lo deseas pero yo trabajo en Kids&Us y te puedo asegurar que sí funciona. Todos los niños de mis grupos están aprendiendo todos los objetivos y saben expresarse en inglés (incluídos los Sam). Para que los niños entiendan las clases hay que ponerles el CD mientras juegan, se bañan, vamos en el coche, etc, NUNCA NUNCA como una obligación. NUnca hay que sentarles en una mesa a escuchar el CD y pintar el booklet. Los casos de niños que no ha funcionado el método es porque en casa no se trabaja como es debido. Y es que los padres tienen que poner de su parte y dedicar unos minutos al día a ponerles el CD y también preguntarles qué han aprendido o qué palabras saben etc. Lo que no puede ser es traerlo y esperar que ocurra el milagro. No, las cosas no son así, un idioma siempre se aprende desde el trabajo y la constancia. Un niño puede ser de notable por es trabajador en el cole pero este método exige la colaboración de los papás. Si ellos no trabajan con él en casa, en la escuela no se pueden hacer milagros. El CD sirve para que los niños puedan relacionar losconceptos escuchados con lo que dice su profesora en el uso de materiales. Un ejemplo, ellos pueden escuchar en el CD la palabra "strawberry" (fresa) y decir que será eso, que significará... pero cuando llegan a clase y la profesora relaciona la palabra strawberry con imágenes de fresas los niños aprenden el vocabulario de manera que lo aprenden de forma natural, es decir por asociación no mediante aprender de memoria listas de vocabulario como se ha hecho siempre.
      Yo sé inglés desde siempre y no tengo hijos, pero ya te digo desde aquí que cuando los tenga irán a Kids&Us porque he visto muchas otras academias y veo que aquí es donde mejor se aprende el idioma, de manera natural. Y la prueba es que muchas profes llevan a sus hijos al centro. Si fuera un timo no creo que lo hicieran.

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    2. Yo también trabajo en K&U y el método funciona. Es raro que un niño repita, si el niño repite es porque en casa no se está haciendo el trabajo bien hecho. Las profesoras estamos un poco hartas de que vengan madres de tu clase diciendo que sus hijos son excelentes blablabla. Igual el que le mete presión eres tú y no nosotros desde clase que siempre intentamos que estén lo más a gusto posible y aprendan lo máximo dentro de sus posibilidades. Dejaros de creer que vuestros hijos son los mejores del mundo y ayudarlos cuando tienen problemas, como en este caso tu hijo con el inglés. De nada,.

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    3. Para nada. Kids and Us es una estafa. Su método no funciona. Clases masificadas, coordinadores que solo ven el dinero de los padres y poco interés real de que los niños evolucionen. Y sí, yo también he trabajo en esta empresa.
      Por cierto, el trato que reciben los profesores roza la desfachatez.

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    4. Sinceramente, pensar que se puede aprender inglés poniendo un CD/DVD cada noche y con una clase semanal... Es muy ingenuo. Llamarle a esto método, poco menos que muy criticable. Justificar estos dos factores con 80 euros mensuales sí, puede denominarse timo. Hay muchas maneras de aprender inglés, tantas como dietas para adelgazar, pero esta no parece, sobre el papel, una de las que funciona. Digan lo que digan, es así, e intentar justificarlo es de vergüenza ajena.

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    5. Perdonna, el refuerzo en casa esta bien, pero si depende que aprenda ingles del refuerzo en casa algo estais haciendo mal, lo primero, es que ni deberia haber un CD, con las clases deberia aprender si depender de un CD, Luego si se refuerzo con algun estimulo mas, pues mejor, pero lo que decis que si en niño no mejor es porque los padres no lo refuerzan, en fin lo dice todo. si se apunta al niño a una academia es para que aprenda ingles, con una hora a la semana no le da para aprender, ese es el problema, menos cds y mas trabjo por vuestra parte.

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    6. en qué sistema no mandan deberes para casa? ni cn una ni con 6 horas de clase... tienes que hacer siempre por tu cuenta y al final es lo que vale, ya sea inglés o matemáticas, las clases son dirección, evaluación y consolidación de lo que trabajas por tu cuenta en cualquier sistema.

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    7. Por Dios, si el niño tiene notable en el cole pero en el sistema te piden que repita el nivel ¿No has pensado que pueda ser porque le falta desarrollar habilidades para comunicarse en el idioma? ¿Qué más da que repita si eso le va a ayudar a mejorar? De paso aprende que en la vida a v ves somos notables t a veces no y eso está bien.
      Sobre el uso del ce, es un complemento porque en las clases hay rutinas asociadas a la información de CD, al escucharlo a diario el oído se acostumbra al idioma y al llegar a clase es más sencillo para ellos. Además escucharlo mientras se hace otra actividad, ayuda a generar aprendizaje significativo y refuerza el aprendizaje para aquellos que son kinestésicos.

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  6. Mi hermana ha trabajado en uno de estos centros. Así que cuento lo que ella me ha dicho:

    Actualmente hay un gran número de FRANQUICIAS de esta empresa y NO TODAS tienen la misma calidad. Es más, a nivel interno se realiza una especie de clasificación o escalafón de las mejores academias.

    Entonces puede ocurrir lo que cuenta Santiago Soro, que des con una academia donde tu hij@ no evolucione tal y como esperas.

    Como todo en la vida hay PROFESIONALES y "profesionales", al igual que ocurre en Medicina, Pintura, Mecánica u otras disciplinas. Seguramente Santiago ha dado con una de las academias donde los profesionales no son tan profesionales como deberían serlo.

    El método, bien aplicado, funciona. Ya digo que mi hermana ya no trabaja en esa cadena pero siempre me lo ha dicho, el método es bueno, muy bueno, pero no todos lo aplican como debe ser.

    Un saludo.

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  7. Solo nos faltaba que aprobasen a los niños por pagar!pues todos hubieramos aprobado el carnet de conducir a la primera!

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  8. Yo conozco una persona que se tiene varias franquicias y que no tiene ni idea de educación. Compran una franquicia y nada más, no son personas que tengan formación en el mundo de la educación.
    También conozco a una chica que da clases allí, ni es nativa nisiquiera tiene título universitario en el estudio de idiomas.
    A mí personalmente me parece un timo, mucha marca, mucha imagen pero poca educación. Yo estudié idiomas y cualquiera sabe que un idioma se aprende por exposición al mismo y que una hora de idioma no es nada. Claro que está el CD pero quien tiene tiempo de escuchar un cd todos los días? Pagas muy caro para una hora por semana y todo el trabajo se hace en casa.

    Y por cierto, olvidate de profesores nativos porque no existen. Ningún inglés o americano vendría a trabajar a estos centros con la miseria que pagan. No se queden con lo primero que les suena, busquen otras alternativas.

    Mis hijos van a un cole público de barcelona y por una cuota inferior tienen dos veces por semana ingles 1.30 cada una. Y con NATIVOS.

    Kids and us es un timo.

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    1. Que sepas que una persona nativa no es sinónimo de que sepa más aspectos del lenguaje. O a ver si tú, hablando español, eres capaz de explicar y analizar frases sintácticamente con niños que estén aprendiendo español como segunda lengua. Estáis muuuuuy equivocado con las tonterías de los nativos porque hay gente muy bien preparada, filológos ingleses con una buena pronunciación que son igual o más capaces que cualquier nativo.

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    2. Gracias por defender a los maestros y profrprofe que nos hemos dejado los cuernos, el tiempo y el dinero en aprender a enseñar inglés. Es súper triste ver como los propios españoles prefieren que te quedes sin trabajo para dárselo a un nativo que no tiene estudios ni sabe sobre pedagogía o didáctica.

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    3. Me río de los últimos dos comentarios...trabajo en esta academia (pronto marcho,perdonadme insoportable) todos los hispanohablantes...pero he escuchado tanta miseria de hablar y pronunciación fatal. De que lingüística estamos hablando chicos? Tb he tenido suerte conversar en mi idioma con gente con carrera filología inglesa. Pues vosotros ya sabéis vuestro nivel de llevar fluidez, no quiero ofender a nadie. Pues me ha hecho mucha gracia está frase de 28 de febrero #que son igual o más capaces que cualquier nativo#. Por supuesto...un español hablara igual q yo. Os explico gente, pk la nativo es un poco mejor, pk se expresa más natural incluso con este plan tan rígido que te dan en K&us.pk sabemos tratar a los niños en plan de idioma como si fuera mi hijo. Pk hemos crecido en otro ambiente y no procesamos que digo en este momento. Yo trabajo con el Sam y alguien arriba dijo q ellos expresan en inglés. Si. It's blue, can I have a book please, I am happy. Pero no os dejéis a engañar, un niño de América o or great Britain con tres años habla con un nivel que no se consigue en el cole ni en esta academia. Si fuera cada día y perdón con un nativo yes we could make a difference. I'm so sorry to have offended someone at some point. I'm just trying to picture reality and my personal experience. And yep if you don't have a side hustle this job is not a good option. And if u do wanna take as a little hustle you shouldn't.

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  9. Respeto tu opinión pero cada uno es libre de poner su dinero y la educación de sus hijos donde más le plazca. Para mí si es importante tanto las horas de exposición al idioma y que los profesores sean nativos. No entiendo porque debería pagar casi el doble de dinero por la mitad de horas de enseñanza y con profesores no nativos. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le convenga.

    Saludos!

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    1. Hola, después de leer algunos comentarios, no me he podido resistir... Simplemente decir que conozco el tema de la enseñanza del inglés y de las escuelas de idiomas desde dentro y desde hace muchos años. Dejémoslo ahí... Lo que os puedo decir es lo siguiente: Un idioma aprendido como segunda lengua, es decir, no como inmersión ligüística, requiere contacto prolongado y continuo. En otras palabras, cuantas más horas dedicadas, mejor. Eso implica no solo un buen método y horas de valor en la academia, sino también horas de práctica en casa (ver películas en versión original, lecturas adaptadas por niveles, chats en inglés, etc). El inglés se aprende las 24 horas del día y no podemos pretender hacernos bilingües si esfuerzo y solo con 3 horas a la semana de clase. Es así de simple. Otra cosa a tener en cuenta también es que es necesario practicar todas las competencias por igual. Es muy importante el habla, pero también la "odiada" gramática, porqué no hay nada más absurdo que alguien hablando mucho, fluido, pero mal. Y os aseguro que hay casos de estos que encima están supercontentos con el tema de "aprender" solo hablando!
      Respecto a los profesores, os puedo asegurar que en este país nuestro, uno de los grandes problemas a la hora de aprender inglés es la demanda indiscriminada de "nativos" y el poco interés en los profesores. Mirad, he visto el daño que hace ver desfilar infinidad de profesores "nativos" que simplemente vienen de vacacaciones un par de meses a España, el primer mes hacen "clases" y el segundo hacen turismo. Resultado: Uno tras otro ves aparecer jovencitos que no tienen ni idea de ser profesor y cuyo único interés es ganar cuatro duros para poder seguir sus vacaciones. Un mes y ahí te quedas... que pase el siguiente y así hasta final del curso. Eso sí, puedes decir que haces inglés en una escuela muy exigente con el tema NATIVO!!. Bien por ti!!!. Mientras tanto, magníficos profesores de cualquier pais del mundo (incluido el nuestro), preparados, con nivelazo hablado, escrito, metodológico, etc y que aman la profesión, dan muy buenos resultados, pero tienen que vencer los prejuicios antes de ver reconocido su trabajo.
      Cuando pidáis profesores nativos, pensad en qué nivel estáis vosotros, y si lo que realmente necesitas es un PROFESOR o un nativo cualquiera. Si te equivocas, puede que acabes en el club de "llevo xx años en una academia pero no consigo hablar inglés, y eso que pago una pasta y los profes son nativos. No se que pasa...".
      Finalmente, deciros que el método Kids&Us... pues vale, es guay, dibujos chulos, mascotas y sobre todo, marketing de 10. Que os sirve?, perfecto. Eso si, si alguien cree que con 45 minutos a la semana y un CD tendrá un hijo bilingüe con 18 años, o que se sacará el First con la gorra, pues ok. Yo permitidme que tenga mis dudas.
      Un saludo a tod@s!

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    2. Simplemente aplaudir tu post.
      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas.
      Al igual que tu, conozco muy bien las academias de idiomas y la enseñanza del inglés por familiares y amigos que se dedican a ello.
      Y al respecto de las franquicias, en septiembre habren en Castro Urdiales un Kids&Us y que revolución, publicidad al 100% hasta en la sopa y comentarios de que centro más bonito, que colorido, que fotos...
      Pero claro, hay que tener en cuentra que como franquicia la puede abrir cualquiera aunque no tenga ni idea de como gestionar un centro de idiomas desde un punto de vista académico y esto lo digo por conocimiento de causa en otros centros donde ante un problema no saben reaccionar ni buscar soluciones más allá de lo que marca la franquicia.
      Total, los contenidos ya están enlatados, se limitan como dicen ellos a seguir unas pautas y no pueden salirse del guión. ¿Qué forma de aprender tan extricta es esa?. Una clase tiene que ser dinámica y flexibe en función de las cualidades de los alumnos.
      Y lo más sorprendente es que te lo venden como el método de los que inventaron la rueda, lo mejor del mundo, eso sí siempre y cuando empieces al menos desde los 3 años porque si acudes por primera vez a los 7 el método no funciona. ¡¡¡Sorprendente!!!. Para cualquier persona que reflexione al respecto se dará cuenta que un idioma se puede aprender a cualquier edad siempre y cuando des con un profesor y un centro que tenga experiencia, reputación y sepan adaptarse a cada uno de sus alumnos.
      Por último hacer incapié a tu último párrafo, tienes más razón que un santo. Ya me hubiese gustado a mí haberme sacado el First y el Advanced con 45 minutos a la semana.
      Por favor humanidad, los milagros no existen y en esta vida todo se consigue con esfuerzos y buenos profesionales, haber si nos queda claro que las franquicias son lo que son, compañias diseñadas para amasar dinero.

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    3. Lo tenéis mal entendido, me parece: las clases de 45 minutos son sólo para los más pequeños, de 1 y 2 años, porque es poco productivo, por su concentración, alargarlo más. A medida que van creciendo, aumentan las horas en el centro hasta llegar a las 3 semanales, pero siempre se mantienen las herramientas para que sigan expuestos al inglés TODA la semana, no sólo el día que vienen al centro, y que esa exposición tenga un sentido, con una gramática y unas estructuras adecuadas a la edad que se complementan con lo que han ido aprendiendo antes. La GRAMÁTICA SI SE ESTUDIA, sólo que primero de forma indirecta y luego, cuando ya entienden y hablan, de forma directa. Poco sentido tiene empezar a estudiar gramática antes de dominar mínimamente el idioma, eso es empezar la casa por el tejado y por eso a partir de 7 años ya no entran niños a la metodología, porque llegarían a la parte de lectoescritura sin base suficiente. Tengo una sobrina que lleva 3 años en el kids y más que contenta: además de entenderlo, ya empieza a soltarse a hablar bastante, y además se lo pasa pipa!

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    4. Yo trabajo en K&U y ni el mètodo funciona, ni los niños son robots, los profesores no tenemos tiempo de enseñar o explicar a cada niño segùn sus necesidades, o pararte en cosas que no entienden, hay que seguir...seguir la guía.
      Horas de trabajo en casa no pagadas, presión por auditorìas...que no tienen sentido, normal que todos nos queramos ir. Solo les importa el dinero, no que los niños aprendan.

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  10. Totalmente de acuerdo con la última intervención.
    45 minutos de clase y escuchar lo mismo en un CD en casa no va a llevar a los niños a aprender más inglés.
    Claro que los niños van encantados con tanto marketing i tanta tontería!
    Kids&Us equivale ir a un Mcdonalds.

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  11. Totalmente de acuerdo con la última intervención.
    45 minutos de clase y escuchar lo mismo en un CD en casa no va a llevar a los niños a aprender más inglés.
    Claro que los niños van encantados con tanto marketing i tanta tontería!
    Kids&Us equivale ir a un Mcdonalds.

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  12. Hola, a nosotros no nos ha funcionado. Hace 3 años que mi hija hace el curso y este año que es el primero que tiene inglés en el cole un 5 raspado. Y la pobrecita me dice que no sabe inglés ya me dirás después de 3 años pagando que no sepa nada. Bueno, cuestión que yo entiendo que la niña tiene que escuchar el CD cada día pero no lo quiere hacer se tapa los oídos cada vez q lo pongo, es como una tortura no es para nada divertido, siempre lo mismo. Las profes divinas y el material super colorido pero repito a nosotros no nos funciono y si al resto si enhorabuena, nosotros nos iremos al método tradicional.

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  13. Pues a nosotros nos ha funcionado super bien!!! Llevo a mis dos hijos, a la peque desde que tenía 1 año y al mayor de 3. Los resultados que he visto y vivido dentro de la clase son espectaculares! como madre estoy feliz de haber hecho esa inversión en su momento. Además, se lo pasan pipa y esperan a que llegue el día jueves para ir al Kids.

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  14. Mi hija e 7 años ha sido rechazada por no cumplir con "el nivel exigido" (prueba de nivel que ninguno de sus compañeros lo hizo por haber entrado
    antes de los 7 años)

    Es una extra escolar pactada con el colegio que va mi hija y ni siquiera ellos han podido hacer nada la respuesta ha sido :

    Son sus normas..
    Ah! Kids us me advierte que no hace falta que lo intente el año que viene ya que el nivel exigido para externos es muy superior....alucinante....

    Conclusion:academiaducha de poca monta, pretenciosa con aires elitistas

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    1. Efectivamente, a ver si de una vez la gente se da cuenta que estas franquicias son una vergüenza para el resto de academias llevadas por profesionales FILÓLOGOS. Una franquicia es lo que es, un negocio montado por y para sacar el máximo rendimiento económico. Por favor, un sitio serio, con una dirección competente y buen profesorado cogen al chaval de 7 años y lo adaptan sin problemas.
      Es todo marketing y publicidad, te lo meten por los ojos como si ellos hubiesen descubierto la varita mágica para aprender un idioma.
      Por cierto, si buscáis en Linkedin por puesto de Gerente en Kids&Us veréis el perfil y experiencia académica en idiomas de la gente.
      Últimamente se están abriendo por mi zona Kids&Us como churros, y por gente que nada tiene que ver con la enseñanza, biólogos, economistas, inversores... Una vez leí en el expansión que el principal fracaso de una franquicia es cuando el que la monta no controla del negocio. Está clara la estrategia de Kids&Us, vendo un producto cerrado y hermético, digo que es así porque es milagroso y si no, no funciona. Con esto se consigue que cualquier persona bien aleccionada lleve un negocio sin problemas. Pero cuando surgen... ya se sabe lo que pasa... tu no vales y no entras.

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  15. Totalmente de acuerdo con el último comentario. Es lo que me ha pasado con mi con mi hija de 6 años que después de haber aprobado con notable con ellos mismos el año pasado, como ha faltado el primer trimestre de este curso por motivos ajenos a nuestra voluntad querían que volviese a repetir el mismo curso que el año pasado. Le han hecho una prueba y como no la ha superado, pues no la dejan hacer el curso que le corresponde sino que tiene que repetir y como no queremos, pues ya demostró que se lo sabia al sacar ese notable, sólo nos dejan repetir el curso anterior o fuera. Me han decepcionado bastante y ahora si creo lo que mi marido me decía y lo que dice mucha gente de que es todo marketing. Hay muchos más sitios donde aprender bien el inglés y sin tantas tonterías.

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  16. Trabajo en un centro K&U desde hace tres años. Por favor, seguid leyendo este comentario porque no esperáis ni la mitad de cosas que voy a contaros aquí. En mi opinión el método tiene potencialidades francamente buenas (la oralidad, el dinamismo de las sesiones de clase, y la participación que inspiran en los niños, lo visual de los materiales...)

    Ahora bien, mi opinión de la franquicia y su forma de funcionamiento interno (lo que no veis los papás y mamás) es absolutamente NEFASTA. ¿El motivo? Varios. En primer lugar, se trata de un entorno de trabajo implacable, de doce actividades por hora, donde no se presta ninguna atención a la individualidad, el que se descuelga perece académicamente y a otra cosa, donde las notas de los Oral tests se MANIPULAN abiertamente por una coordinadora que es quien examina a los niños hasta el nivel Ben and Brenda y desde el nivel Emma (4-10 años) y donde se cuenta en los informes trimestrales LO QUE LA COMPAÑÍA QUIERE (nuestros informes son corregidos uno a uno por esa misma coordinadora que los reescribe a su antojo, con la consiguiente llamada de atención a quienes se salen del mantra de la empresa en ellos). El training interno de la empresa de hecho sobre informes y comunicación con los padres en su primera pregunta marca como correcta la respuesta "Un método de fidelización de clientes" a la pregunta "¿Qué son nuestros informes trimestrales?".

    Además, el trabajo en los centros K&U se desarrolla en un entorno más propio de un centro de menores, lleno de cámaras y micrófonos, sometido a una evaluación constante por parte de los coordinadores y coordinadoras, auditando en vídeo a los profesores de forma constante y colocando sobre algunos y algunas de ellos una presión grosera, comparando notas de auditorías entre sí (muy recurrentemente contra los profes que entran a su primer año). Por último, se organizan campus y actividades sin material pese a los enormes costes que se imponen a los papás y mamás de los alumnos, y sin contenidos didácticos que justifiquen esos campus, en los que no se trabajan apenas vocabulario ni estructuras.

    Además, y esto me duele especialmente, tengo que decir que el tratamiento de los alumnos con discapacidad o diversidad es especialmente grosero. No existe personal especializado para atender a estos niños y niñas en los centros, en mi escuela acuden varios alumnos con Síndrome de Down autismo y mutismo selectivo, con los cuales no hay ningún protocolo de trabajo específico, y cuando se lo solicitas a Central responden con grosería y abandono, ante lo cual los alumnos repiten o pasan cursos sin criterios académicos y sin que sean atendidos adecuadamente, dando lugar en ocasiones a situaciones pésimas e inhumanas (amenazas a alumnos con mutismo selectivo para que hablen en exámenes y no estropeen la nota, alumnos con síndrome de down abiertamente discriminados en las actividades en clase).

    Trabajo en uno de estos centros por la necesidad de ganarme la vida y pagar facturas, pero como profesional de la educación mi objetivo es encontrar un puesto de trabajo diferente (difícil, en la España de hoy) y dejar atrás cuanto antes a una empresa con prácticas tan poco éticas como ésta.

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    1. Me alegro haber leído este comentario, llevo tiempo con dudas respecto al centro. Pero este año para mi ha sido decisivo, en tres años mis hijos en Kids si peor nota ha sido un 7, este año en el cole han suspendido. ¿Como podia ser?
      Con tu comentario me queda perfectamente claro.
      Gracias

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    2. -Prepárate para pasar 4 entrevistas (una telefónica desde Barcelona) y 1 prueba escrita y hacer la formación de la empresa, en caso de ser elegido/a , sin ningún tipo de compensación económica por el tiempo invertido en la formación.

      -El profesorado tiene que preparar cuatro veces al año el material de los alumnos fuera de las horas que vienen en el contrato, prepárate para desenvolver libros, cortar pegatinas, clasificar...y pasar varios días en la academia. Y si es ya en la historia 2, pasar al menos 5 horas. Todo este tiempo, si tienes suerte, quizás te lo remuneren pagándote la hora a menos de lo que acordasteis en el contrato.

      - Si tu contrato dice que trabajas 12 horas semanales, piensa que mínimo vas a echar todos los días 1 hora más, es decir 5 horas más a la semana por la cara, porque te piden que llegues media hora antes para preparar material y luego tienes que quedarte al terminar para escribir informes de todos tus alumnos de ese día. Ten en cuenta que eso deberás hacerlo todos los días. Escribir cada día sobre tus alumnos fuera de tu jornada laboral.

      -Al comienzo están entrando todo el rato en tu clase para observarte y absolutamente todas las clases tiene cristales por los que están asomándose para mirar lo que haces.-Tendrás que sufrir cada dos meses auditorías internas: el coordinador del centro entrará a tu clase a evaluarte y darte un porcentaje según los items que tiene apuntados en una hoja. Te dará color rojo, amarillo o verde según tu 'actuación' en clase. Para estar a salvo en la empresa, es decir 'verde', necesitas sacar más de un 90%, si sacas dos veces consecutivas amarillo: te vas a la calle.

      -Si crees que con la auditoría interna, es suficiente, te sorprenderás, pero tendrás que pasar auditorías externas, donde te colocan una cámara en la clase y mandan el vídeo a la central de Barcelona, donde el equipo pedagógico te evaluará minuciosamente y penalizará por cada frase que no has dicho exactamente de la guía...Así hasta 50 items. Si aquí sacas de 70 a 89% dos veces, te echan a la calle. Las auditorías son periódicas y continuadas durante todo el curso.

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    3. Llevo tres años trabajando en Kids & Us por necesidad y doy fe sobre lo que dice la compañera de las horas de trabajo no pagadas.
      Simplemente quería añadir a lo ya mencionado las horas empleadas en los informes trimestrales de los niños. Al menos en mi caso, puedo asegurar que me paso las noches y los descansos que tengo en mi otro trabajo (solo el sueldo de Kids&Us no te da ni para malvivir), haciendo informes, tiempo y horas que no remuneran, que luego no sirve de nada porque, efectivamente, llega la coordinadora y te cambia todo el informe o te lo devuelve para que añadas, quites o modifiques contenido que no es "lo suficientemente positivo". Nos limitan, no puedes escribir la realidad sobre un niño en el aula, tienes que omitir o suavizar hasta el extremo las partes no tan positivas del aprendizaje / motivación-participación / comportamiento de ese alumno para que todo quede bonito, suene muy positivo y que los padres crean que el método es infalible y funciona con absolutamente todos los niños, independientemente de su carácter o predisposición al idioma e incluso de sus resultados. Si un niño no ha dicho ni una sola palabra en todo el trimestre y te mira como si le hablaras en chino, igualmente tienes que escribir como mínimo que se nota que lo entiende todo y participa poco por timidez, pero participa y con éxito porque ha aprendido mucho, por ejemplo. Y por supuesto, a lo mejor ese niño tiene un 3 en el examen oral que de repente en el informe aparece como un 6.
      El método parece muy bonito y sí funciona para muchos niños, pero no para todos. Estoy de acuerdo con lo que he leído en los anteriores comentarios, no deja de ser una franquicia. Como alumno, todo estupendo, es un método muy divertido para la mayoría de los niños y si el niño aprende, los padres contentos, todo muy bonito. Ahora, internamente es terrible y nos explotan a los profesores de forma exagerada, con más horas sin pagar que pagadas y obligatorias, con la amenaza de la calle. En este momento, en el centro en el que trabajo, no tenemos ni la posibilidad de faltar ni por enfermedad ni por indisposición porque no hay quien sustituya. Tenemos a una profesora de baja y no podemos nadie ponernos malos ya que la directora y dueña de la franquicia no quiso invertir en el sueldo de una profesora sustituta y no hay nadie que pueda sustituir. Hemos tenido compañeros trabajando con ciáticas, fiebre, contracturas, muchos dolores y han acudido medicados hasta las cejas porque es eso o exponerte a que te echen si no acudes. Incluso a una compañera hace dos años le despidieron por no acudir porque consideraban que había estado el tiempo de baja suficiente para recuperarse de su reciente operación de garganta.

      Añado a las horas 'extras' la disposición 24/7. Tu whatsapp está a disposición de la coordinadora y directora, que no dudan en mandarte mensajes fuera de horas de trabajo o incluso en fin de semana pidiéndote que hagas cosas.
      En las tablets lo mismo, si se te ha pasado escribir el comentario diario de algún niño o simplemente no hay nada destacable sobre algún alumno en ese día en particular, recibes un mensajito para que lo hagas en casa, que te recuerdan que hagas al día siguiente, ese recordatorio es personal y por whatsapp.
      Las constantes amenazas de "las horas de preparación, seguimiento diario y personalizado de cada alumno, los informes, etc. están incluidas en el salario" cosa que no es cierta porque en mi caso, nos pagan una miseria por las horas de clase, pero no tienen en cuenta ninguna hora que no sea dentro del aula. Cobro mis 3 horas de clase diarias y no tienen en cuenta la media hora que tienes que ir antes ni el tiempo después de clases que inviertes en recoger y recientemente en limpiar, sí, también tenemos obligación de limpiar material, suelo, etc. Realmente te están pagando una cuarta parte, si cabe, del tiempo que realmente inviertes trabajando para Kids&Us.

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  17. De todo eso ya se dieron cuenta antes muchos linguistas

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  18. Yo no recomiendo para nada Kids & Us .Ya que comparando precios es una especie de "aparca niños" que le cuesta a los papis un ojo y medio total para supuestamente conseguir que su nivel de ingés mejore . Habiendo excelentes aplicaciones como LINGO KIDS con una facilidad de uso en cualquier sitio a través de tablets y PCs Incluso teléfonos móviles quien va a ser tan iluso en pagar 80 Euros o más al mes ??? Me lo expliquen !.Esto parece el cuento del sastre y el rey desnudo .Venga papis no malgastéis vuestro dinero.

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  19. Hola. Yo empiezo en unos dias. Y ojala sea de las que hable cosas bonitas. Yo recuerdo como yo aprendi ingles hace 30 años:Aburrido, toston, profesores no cualificados y por supuesto nada de hablar. Horroble.Asi que, lo que me presenta kids&us, los profes interactuando hablando y jugando en ingles con los niños de 1, 2,3 años..no puede ser malo.

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  20. Varias cosas que comentar.. Soy profesora en un centro de kids&us, y bueno, estoy de acuerdo con mi compañera de unos comentarios más arriba. El método funciona, pero solo en algunos niños. No tenemos capacidad de adaptarnos a los demás, ni se nos está permitido. Nos someten a evaluaciones constantes, tanto a los profes como a los alumnos, y como bien se ha dicho. LAS NOTAS SON MODIFICADAS PARA FIDELIZAR CLIENTES. SI tu hijo/a ha suspendido el examen oral, y existe una posibilidad de que tu quieras sacarlo de la academia, van a APROBAR AL ALUMNO para que no te vayas. Esto a mi me ha pasado muchas veces, a pesar de quejarme constantemente porque no es ético. Mucho merchandising, y mucho comprar a los niños a través de los ojos. El trato a los profesores es terrible. Debemos tener disponibilidad 24/7, sueldos patéticos, muchas horas trabajadas no remuneradas, y si nos quejamos a la calle.

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    1. -Auditorías de agendas: van a examinar que todos los días hayas escrito de cada niño sobre distintos aspectos y hayas rellenado todo el annual planning correctamente, si no, te pedirán que la tengas actualizada al día. Esta agenda tampoco puede ser llevada a casa, ni tampoco la libreta donde apuntas el planning para cada personaje.


      -No te puedes llevar la guía para estudiártela en tu casa para preparar las clases, por lo que tienes que permanecer en el centro todo este tiempo y no te será pagado. Sólo te pagarán 1 hora extra de preparación, y créeme, no es posible hacerlo en 1 hora. Necesitarás mínimo tres horas, dependiendo de todos los personajes que te hayan asignado. Y tiene que aprenderte las canciones perfectamente, en el centro.


      -Te pedirán que te encargues gratuitamente de la limpieza del material, por lo que échale 1 hora más cada semana.


      -Recibirás con frecuencia emails para que hagas los cursos propios de la franquicia online...Adivina...Tendrás que hacerlo en tu casa en tu tiempo libre... Cuando creas que los has hecho todos, te llegarán más y más emails.


      - Luego llegan los exámenes de los niños, y las correspondientes preguntas a sobre qué crees que ha pasado, por qué un niño a sacado un 6,7 por ejemplo. Hazte a la idea de quedes otro motivo para estar en el punto de mira.


      -Luego vienen la realización de informes: si tienes 80 niños tienes que seguir el patrón del informe según te indican ellos, evaluarás motivación/participación, aprendizaje y comportamiento. ¿Crees que te van a pagar esto? Estarás días haciendo informes, que luego te revisarán y en ocasiones tendrás que rehacer. SIN REMUNERAR.


      -Hay normas muy estrictas a la hora de la organización del material, así que piensa que cargarás varias veces al día con el material que te toque ese día y tendrá que ser guardado en un almacén al finalizar. Nada puede quedar en la clase.


      -No te dejan tener contacto alguno con los padres cuando vienes a recoger a sus hijos. Estos tienen que pedir hora de tutoría y siempre está delante el coordinador/a de centro.


      -Tutorías con los padres en las horas de preparación de clases. Es decir, si tienes 1 hora de preparación a la semana, piensa que al ponerte tutorías, este tiempo corre de tu cuenta. Te las apañas para preparar tus clases fuera de las horas de tu contrato.


      -Te harán firmar una hoja de firmas con la hora de entrada y salida que viene en tu contrato, pero es una mentira cara a una posible inspección de la seguridad social.

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  21. Hola. Nosotros estamos buscando una academia de ingles para mi hijo de 8 años y hemos hecho la prueba esa, y aunque no nos han dado todavía el resultado tengo serias dudas. Y aunque lo podemos pagar sin problemas, da la sensación que es un método bastante caro para 1 h a la semana (68€/mes y matricula de 68€ TODOS los años y material otros 70€ TODOS los años???), que han encontrado el filón de demanda de ingles para niños con un método "milagroso". He visto el trato a los niños que entran a clase y parece más disneyworld con tanta zalamería. Paré un poco de vergüenza ajena, y sólo estuve 10 minutos esperando en la recepción. Me da la sensación que intentan que los niños vayan contentos, lo cual en sí no es malo pero no podemos olvidar que el fin es que aprendan ingles.
    Lo dicho, me entran serias dudas y voy seguir buscando opciones. Creo que busco lo que la gran mayoría, que mi hijo mejore en ingles de una forma divertida pero que no me timen por favor.

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    1. ¡Que barbaridad!

      ¿qué cobran por 3h/semana?

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  22. La verdad es que cobrar 80 eurazos y delegar en los padres la responsabilidad de ponerles el CD a diario es cuanto menos irrisorio. Por ese precio, la responsabilidad debería recaer completamente en la academia y el buen hacer de sus profesores. No en la constancia de los padres.

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  23. Yo también he tenido una mala experiencia en el kids&us. Es una academia en la que te hacen creer desde el minuto que entras por la puerta que TODOS los niños que escuchen el CD al menos 5 días a la semana y no falten a clase a los 18 años van a estar preparados para sacar el proficiency, aunque si lo piensas el kids&us se creo en 2003 y estamos en 2017, es imposible que se haya testeado el método completo para afirmarlo con tanta seguridad.

    Es un método que funciona para los que en casa tienen ayuda o se les da bien los idiomas, no se adapta al crecimiento de cada niño en particular, a unos les va bien y a otros mal, a pesar de que sigas el método tal y como te dicen.

    Me hace gracia que Natalia, creadora del Kids&us, se atribuya el método como invento propio, solo hay que navegar un poco por internet para ver que es una copia casi exacta del método Helen Doron que lleva por todo el mundo más de 30 años. Pedí información sobre lo cursos en un centro Helen Doron y tirando de la manta me dijeron que Natalia trabajó en un centro de estos y que se llevo el método y le ha dado un vuelco con todo el marketing que ha hecho. En mi opinión es por lo que no quiere que los profesores saquen nada del centro, no vaya a ser que hagan lo mismo que hizo ella.

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    1. Así es. Mi hijo lleva desde los 5 en Helen doron y muy contenta. Al menos en el de Chamartín.

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  24. Agradezco todos los comentarios porque estaba a punto de apuntar a mis dos hijos a una academia Kids&us. Mi hijo mayor tiene 5 años y ha hecho 2 años en una academia tradicional muy buena (en Terrassa), pero como es algo perezoso decidí probar algo más lúdico. El caso es que me dicen que como no lo he apuntado antes ahora tiene que ir a un nivel más bajo. Ni siquiera lo han visto a él! Eso me ha dado mala espina. A parte el tema del CD no lo veo práctico. En casa ya vemos dibujos en inglés e intentamos dar instrucciones básicas para que vayan aprendiendo. Está claro que la exposición a una lengua extranjera tiene que ser diaria pero para eso no hace falta pagar 70 u 80 euros. Después de lo que he leído no los voy a apuntar. Me parece inadmisible el trato a los profesores. Si no hay respeto hacia los profesionales, no lo habrá hacia los alumnos.

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  25. Ahora que llega el invierno estaba pensando en apuntar a mi hijo a algo, sobre todo para que pase tiempo con otros niños y se entretenga. No vamos a pasar el mismo tiempo en el parque con el frío, ni vamos a ir todos los días, y aunque se relacione mucho con sus primos, quiero ampliar un poco ese círculo. Además, quiero que se vaya acostumbrándose a otro tipo de rutinas más allá de sus paseos, la hora del baño, etc.
    En casa yo le hablo en inglés, y le pongo en inglés los dibujos, le compro cuentos escritos en los dos idiomas para que se los podamos leer todos en casa... vamos, que mi prioridad no es exactamente ahora apuntarle a una academia de inglés. Pero paseando con él hace un par de días vi que habían abierto un centro de Kids&us cerca y me lo planteé. Era una opción tan buena como cualquier otra. Decidí buscar información y lo que me he encontrado es completamente abusivo. ¿Ese dineral por hacer las cosas tú y por solo una clase a la semana? Ya las hago yo sin pagar nada, y el material didáctico lo encuentro gratis en internet y en la propia televisión, y en las librerías por mucho menos dinero que lo que pretenden cobrar aquí. Tienes libros maravillosos para niños con cuentos, canciones y CDs por menos de 10 euros. Mi hijo vive el inglés todos los días desde que nació, sin necesidad de pagar 70 euros por unos CDs. Me gustaría que, con el tiempo, pudiera hablar en inglés con otros niños, y no solo conmigo, pero ya encontraré solución a eso cuando hable. Cualquier otra academia. Cuando tenga edad, campamentos de inglés. Pero timos como ese, no: a los que les funciona es por el trabajo de casa y no es necesaria esa academia para hacerlo. Notas adulteradas, no, por favor; los niños no necesitan eso, y los padres, tampoco. Y si encima no tratan bien a sus trabajadores, menos aún. Le apuntaré a matronatación, que se lo va a pasar genial, siete días a la semana, por 30 euros al mes, y ya cuando tenga tres años, le llevaré a alguna clase de conversación para niños, que pare él va a ser la mejor opción.

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  26. Mi hijo tiene dos años recién cumplidos y el año pasado empezó el primer curso (con un año) de Mousy en Kids&Us. Evidentemente, no puedo hablar de cursos superiores pero en éste en concreto, las clases son con los padres dentro del aula por lo que conozco perfectamente el método y cómo se aplica.

    Lo primero que quiero decir es que, en mi caso, he pasado por muchísimas academias de inglés en mi vida (Escuela Oficial de Idiomas incluída) y no he aprendido bien hasta que encontré el Instituto Americano donde los que se hace es hablar y debatir en inglés (sobre política, arte, literatura...) Es ahora cuando puedo viajar a Estados Unidos y mantener una conversación sin ningún problema.

    Cuento ésto porque es precisamente ese sistema el que he visto en Kids&Us (adaptado a la edad, por supuesto) y he visto que funciona. En la clase he podido observar como evolucionan semana a semana y como, sin hablar siquiera, mi hijo respondía a preguntas inglés señalando y demás. Para mi eso es evolución natural.

    Respecto al profesorado, pues como en todas partes hay de todo. En nuestro caso hemos dado con una profesora maravillosa (¡ojo! y no es nativa) que motiva muchísimo a los peques y una directora de centro muy implicada con el aprendizaje (incluso se ofrece a ayudar y reforzar fuera del horario de clase y sin cobrar nada).

    Espero que mi experiencia os sirva, ya digo que, como en todo, cada uno tiene una vivencia distinta pero, desde luego, a mi me parece un dinero muy bien invertido (y os aseguro que no nos sobra).

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  27. Hola
    A que academia lo llevas?
    Soy de Terrassa y estoy mirando opciones. Y la de kids and us se me ha caído de la lista despues de leer todos estos comentarios. Que pena por favor. Con lo bien que lo podrian llevar

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  28. Con su metodología de trabajo buscan que los profesores sean robots, dispuestos a repetir exactamente lo que viene en una guía y en el orden indicado. Nunca saliéndose del guión marcado, ni utilizando jamás sus propias palabras. Esto deja poco margen de creatividad al docente y adaptación a los distintos ritmos de aprendizaje y diversidades presentes en el aula.

    -SOMETEN AL DOCENTE A UNA PRESIÓN EXTREMA Y CONTINUA EN EL TIEMPO, HACIENDO HORAS EXTRAS EN LA ACADEMIA Y EN CASA SIN REMUNERAR Y SIN DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

    -EXPLOTACIÓN ABSOLUTA DE LAS PERSONAS QUE REALMENTE SACAN ADELANTE EL NEGOCIO: LOS PROFESORES

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  29. Hola a todos. Mi hija va a kids desde los 6 años, cuando abrieron el primero en San Sebastián. Lo lleva muy bien, ahora que tiene 14 va dos días a la semana, escucha el cd todos los días y estamos todos encantados. En vacaciones se comunica en inglés con otros chicos y no tiene problemas. Y en casa nadie sabe nada de Inglés ya que al estar junto a Francia, nosotros estudiábamos Francés de pequeños. Los grupos de clase son pequeños y los profes muy majos.

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  30. Que pena me da el pensar en todas aquellas personas que han montado una franquicia de Kids & Us cuando se enteren que sin saberlo están enriqueciendo a dos fervientes defensores del dichoso procés catalá .Especialmente aquellos que han montado una franquicia fuera de Cataluña.Esta pareja es amiguita de los que están detrás del proceso indepe. Me pregunto cuantos padres sabían eso antes de haber apuntado a sus hijos a este Mc Donalds aparca niños.Señoras y señores ya saben lo que tienen que hacer si no quieren apoyar el proceso independentista !!

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  31. Ostras menos mal que al final optamos por otra opción que es mas económica para mis niñas encima eso , enriquecer a los amiguitos de la Rahola y el Puch Demón....Ni hablar.

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  32. Mi hijo este año será el último que acuda a esa academia. Después de dos años allí (desde los cuatro años), no he percibido un avance significativo en el dominio del idioma. Cuando le pregunto algo en inglés apenas consigo un monosílabo, o a lo sumo, una palabra suelta que si bien está relacionada con la pregunta no ofrece estructuras de la lengua inglesa que, según ellos, debería haber asimilado ya.
    Por otro lado, una hora a la semana para aprender un idioma es insignificante. El método se basa en que yo trabaje con él en casa, pero apenas sé inglés; y si yo le enseño el idioma para qué quiero una academia. Llevamos ya dos años escuchando canciones que son prácticamente calcos entre sí y estamos hartos: tanto el niño, que nos pide que no se la pongamos más, como los padres. El método del CD, base del método, me parece a todas luces insuficiente.
    El precio es otra faceta a tener en cuenta: 65€ de matrícula, 65€ de material, 65 al mes. Por ese dinero debería tener ya a Shakespeare en casa, y no tenemos ni los balbuceos de aquel genio.

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  33. Hola! A los papis que buscáis que vuestros hijos crezcan bilingues, decirles que es cierto como dicen en algunos posts, que cuanto antes se empiece mejor, en casa desde que nació nuestro hijo mayor, mi marido habla español y yo inglés, y el niño habla ambos idiomas al mismo nivel; es capaz de alternar de un idioma a otro de forma automática. Creedme, eso sólo se consigue introduciendo ambos idiomas como nativos, no hay otra forma. Nada de de lunes a viernes hablamos español y los fines de semana hablamos en inglés. Yo hablo con él en inglés tanto dentro como fuera de casa, creando una normalidad que el tiene asumida, de manera que independientemente de las personas que haya con nosotros y del idioma que hablen, siempre se dirige a mi en inglés, y en muchas ocasiones les explica en español qué ha estado hablando conmigo. Si no normalizamos el uso del idioma,al niño le crea una especie de complejo que le hace sentirse diferente e inferior a veces, y es muy difícil que aprenda el idioma. Yo me crié en el seno de una familia bilingue y nunca he estado nada a favor de las academias, sean de las características que sean; lo mejor que podéis hacer es buscar una persona bilingue o nativa en inglés que comparta con vuestros hijos 2 o 3 horas diarias (como mínimo) ya sea jugando, cuidándolos,etc. Los niños necesitan entre 2 y 3 horas diarias de contacto con un idioma (mínimo) para introducirlo naturalmente en su vida diaria, dándole un uso apropiado y productivo,quiero decir.Miradlo como una inversión a medio plazo, los niños aprenden muy rápido y os sorprendería lo que pueden aprender y mejorar en solo 24 horas. Espero haber servido de ayuda!! Y ánimo, hablar dos o más idiomas es lo mejor que podéis dar a vuestros hijos, no desistáis; es una carrera de fondo con muy buenos resultados!!!

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  34. Acabo de apuntar a mi hija en kids&us, y espero dentro de un año ver algo de resultado, es verdad que lo del cd es un poco engorroso pero se por experiencia que para hablar un idioma tienes que escucharlo a diario, no sirve de nada que lleves a tu hijo dos veces en semana a una academia si el resto de los días no lo escuchan.
    Tal y como me explicaron el metodo vi que era otra manera de aprender un idioma de una manera natural.
    Tengo otro hijo de 4 años pero solo apunte a mi hija de 6 años, a ver que tal le va.
    Invertir en idiomas no es tirar el dinero es darle las herramientas a un hijo para que en un futuro pueda tener un trabajo digno no solo en tu país sino fuera tb, a mucha gente le parece caro pagar 67 euros al mes por una hora de inglés a la semana,eso mismo te lo puedes gastar saliendo a cenar en una hora, yo tengo puestas muchas esperanzas en este método y espero que sea resolutivo

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    1. Hola Pilar:
      Te aconsejo que lo compruebes por ti misma si está aprendido o no y no hagas caso ni de la directora ni de los informes. Mi hijo después de 4 años en el kids&us con unos informes con todo EXCELENTE y notas de 8.5, al terminar el curso de Pam&Paul le echaron porque no daba el nivel.
      El curso pasado le puse un particular en casa y únicamente sabe vocabulario. No sabe crear ni las frases mas sencillas.
      Mucha suerte!

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    2. Estoy leyendo muchos comentarios acerca de que si tu hijo no da el nivel lo echan de la academia esto es verdad?? Este punto no me lo explico la directora, apunte a mi hija para que aprenda ingles de una manera fluida, ella saco todo notable el año anterior en el colegio pero como sabéis en el colegio se aprende mucha gramática y poco speaking, y por este motivo le busque una academia, el otro día fue a su primera clase y salió muy contenta a ver que tal le va

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    3. Hola de nuevo Pilar:
      Sí es cierto. No sé si has ido ya a alguna reunión, en ellas se jactan que el 100% de los niños del kids&us en el curso de Pam&Paul son capaces de sacar 5 estrellas en el examen del trinity mientras que en otras academias y colegios se quedan muy por debajo. Por eso, no se pueden permitir que haya algún alumno que este por debajo de ese nivel.
      Lo malo es que en vez de decirlo cuando lo perciben, engañan a los padres con notas excelentes y palabras bonitas hasta que no lo pueden exprimir más.
      Por eso te decía que no te fíes y que lo compruebes por ti misma.

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  35. Yo apunte a mi hijo hace 3 años (con 6) a kid&US y sinceramente no creo que sea la panacea. Pagué durante 2 años 80 euros por unas clases por las que apenas ha aprendido más que lo que hubiera conseguido viendo dibujos en inglés. Son franquicias y no siempre es el mismo nivel en todas ellas. Al año siguiente lo apunté a un nativo y por 60 euros al mes nada que ver una cosa con la otra. No sé si funcionará o no.. pero por lo que veo y he oído en una amiga de otra provincia nada diferente a cualquier otra academia más barata.

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  36. Pues supongo que habrá centros para todos los gustos... Yo hasta los 7 años nunca había llevado a mi hija a ninguna academia de inglés. Soy traductora y la intención era interactuar con ella con juegos y demás para ir introduciendo el idioma. El caso es que, por falta de tiempo y viendo las pocas horas que dedican en la escuela al inglés, visité varios centros de mi pequeña ciudad. Me negué a llevarla a la típica academia donde va a trabajar con un libro y hacer más de lo mismo que en el cole. Me decidí por Kids&Us porque el método me pareció muy recomendable y cuando visitamos el centro a mi hija le encantó. En nuestro caso el resultado ha sido excelente. Obviamente no se ha convertido en nativa, por si alguien es tan ingenuo de creer eso, pero en solo el curso pasado y lo que llevamos de este, el cambio ha sido espectacular: hablo con ella en inglés (con vocabulario adecuado a lo que sabe) y me entiende, y responde en inglés. A veces toma ella la inciativa de soltar unas cuantas frases sin comerlo ni beberlo. Además veo con mis propios ojos que entiende e interactúa con todos los contenidos del CD y los juegos que trabajan en clase. Además el método es muy atractivo y va muy contenta. Me parece un buen método, empezando desde el oral como es natural en un idioma, y no con un libro escrito y gramática, eso ya se va añadiendo gradualmente

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  37. ¿Alguien sabe que ha pasado con el Kids and Us de La Flota en Murcia?

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    1. El dueño era un empresario que lo mismo tenía colegios (Las Claras) que gasolineras o un Kids and us.

      Teniendo 3 centros Helen Doron en Murcia ni me plantearía llevar a un hijo mío a un kids and us. Soy profesora de inglés en un colegio concertado y si unos padres me piden que les recomiende una academia de inglés sin duda les recomiendo Helen Doron, todos mis alumnos que van allí tienen una pronunciación excelente, lo entienden todo y hasta a mi se sigue sorprendiendo con qué facilidad empiezan a construir sus propias frases desde los 4 o 5 años. Por lo que me comentan las familias están muy contentos y reconocen que el inglés que saben sus hijos lo han aprendido allí, no en el colegio, aunque sea bilingüe. Mis alumnos van sobre todo al que hay cerca de la Plaza de las Flores

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  38. Basado en mi experiencia como trabajadora de esta empresa.
    Kids and Us utiliza un sistema basado en la repetición y la rigidez. Todo va bien mientras no te salgas de la "norma".
    El docente no tiene un papel real, es un simple robot que repite una programación establecida por esta empresa. Todo debe ser tal y como está pautada en dicha programación, hasta tal extremo, que debes usar el mismo vocabulario, frases hechas y hasta canciones y rutinas establecidas tan ridículas como la hora de ir al baño.
    Cualquier índice de creatividad o contribución personal a mejorar la clase es penado, pues al parecer no estás cumpliendo con su programación. Es por así decirlo como su propia Biblia y como no, se encargan de recordártelo a través de cámaras que graban muchas de tus sesiones, asegurándose de que cumples con su ridículo "Mandamiento de actividades".

    De la misma manera, los tiempos son excesivamente rígidos, pues en cada sesión debes hacer un número de actividades por lo que debes ir a toda prisa. No se tiene en cuenta en ningún momento las necesidades personales de cada alumno, su ritmo de aprendizaje o su propia motivación, lo más importante como ya he señalado es seguir con la norma establecida.

    En definitiva, una educación real no debe únicamente basarse en programaciones rígidas e inflexibles que no tienen en cuenta las necesidades reales tanto del alumno como del propio docente. Kids and Us mata todo índice de creatividad, libertad y pensamiento crítico en los alumnos, pues meramente les enseña a repetir secuencias de frases hechas y no tiene en cuenta la verdadera esencia del aprendizaje de una lengua. A través de sus coloridas decoraciones y sus murales con frases motivadoras "think big" esconde una realidad muy distinta a la que muestra. Se centra en el beneficio empresarial y crea de esta manera niños-ovejitas que repiten sus programaciones y frases sin ser aprendices activos y críticos.

    Agradezco mucho a la empresa haberme enseñado el modelo educativo que ni yo misma como maestra, ni ningún sistema educativo debería seguir.

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  39. Hola!! Tengo pensado apuntar a mi hija a la academia kids & us, me preocupa los comentarios pero soy partidaria de llevarme mi propia opinion, ya os diré como evoluciona mi hija. La verdad pienso que con una hora a la semana no es suficiente pero al igual que yo voy a la escuela de idiomas dos días a la semana tampoco es suficiente así que hay que trabajar en casa leer libros, ver pelis, así que con los niños es igual si no prácticas en casa tampoco aprenderás, así que si tu no te esfuerzas por muchas horas que tengas de clase no servirán de nada.
    Mi hija ve sus dibujos en versión original le hablo lo poco o mucho que se, empieza el cole y tendrá al día horas en inglés así que va teniendo más contacto con el idioma.
    Por mucha academia barata o costosa o muchas horas etc.... si no practicas no aprendes.el trabajo es en clase.
    A mi lo de nativo me la pela un poco porque prefiero una persona que sea educadora que sepa afrontar las dificultades de tus hijos por poder ayudarlos.

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  40. Muy interesante el post y los comentarios. Me ha llamado la atención que las opiniones negativas son anónimas mayoritariamente, no sé si alguna negativa se ha dado por persona "identificada" y muchas dadas por profesores/as de dentro de la franquicia. He estado viendo también algunas opiniones de trabajadores aquí: https://www.indeed.es/cmp/Kids&Us/reviews
    Entiendo que las principales quejas de unos pocos son "me controlan", "me pagan poco", "no me dejan salirme del guion".
    Yo como profesor, lo cual no garantiza que sepa enseñar ni sepa todo sobre metodologías, simplemente, soy profesor y hago lo que creo conveniente, sí que es cierto que explico ciencias y procuro adaptarme las explicaciones y ejercicios al interés de la alumna o alumno o a su mejor forma de entenderlo. Pero esta adaptación hay que entenderla en el contexto de que mis alumnos han de terminar el curso conociendo algo muy concreto (ya sea la resolución de ecuaciones de segundo grado, o de sistemas de ecuaciones) y claro tengo muchas maneras diferentes de enseñarlo y explicarlo, y por eso a veces acierto y mis alumnos dicen "hombre, por fin lo entiendo" y otras veces no acierto con la tecla y me toca estrujarme la cabeza para que al día siguiente lo entiendan. Claro que es un IES público y debo hacerlo, pero en una academia que tiene “su método” (copiado o no, me la suda) si al final no te gusta o ves que no funciona, pues te largas a otra parte y santas pascuas. ¡¡No es una enseñanza obligatoria!!
    Siendo que queremos una cierta inmersión lingüística y por repetición, puede que no sea malo esa rigidez de la que se habla, al fin y al cabo si queremos que en una clase aprendan la diferencia entre la palabra sucio y limpio en inglés, y hacemos 5 actividades diferentes en esa clase, algo habrá llegado a todos sobre lo sucio y lo limpio. A lo mejor es verdad, que pueda no funcionar con ciertos niños, entonces mejor buscar la metodología que le pueda funcionar, si la de los colorines no funciona, no olvidemos que es una extraescolar. Hagamos el simil con la extraescolar de natación. Toca meter la cabeza en el agua, hacemos actividades varias de meter la cabeza en el agua. Si el niño no la mete, a lo mejor no es que sea cuestión de la actividad, sino de buscar otro método u otra extraescolar que le ayude.
    Siendo que en kids&us las clases son de 5, presumo que el seguimiento y la atención de la evolución debe ser muy exhaustiva, y si veo alguno estancado seguro que puedo orientar a sus padres para que refuercen en casa lo que tengan que reforzar.
    Creo que la clave para saber si funciona el método de Kids & US, y es si los niños se lo pasan bien en clase y en casa con el material, y si a mi como me padre me llega un buen feedback para yo poder dirigir el trabajo en casa, que tengo claro es lo principal.
    Ventaja de la estructura, que voy aprendiendo poco a poco sobre los conocimientos anteriores, que es como debe ser. No puedo ponerle los simpson y esperar que sea igual de efectivo porque quizas el nivel es demasiado alto.
    Otra opinión que he leído sobre que "no aprenden un idioma descontextualizado" ¿y quién quiere un idioma descontextualizado? no entiendo esa crítica.
    Sobre el sueldo de profesores, los sindicatos y otras ofertas laborales están para solucionar eso. Evidentemente si la rotación de profesores afecta a la calidad del servicio acabará repercutiendo en la pérdida de clientes, por lo que... la empresa verá si quiere durar 3 o 20 años...
    En conclusión, a priori, me gusta lo que me han presentado: unas actividades marcadas, adecuadas a la edad y divertidas, y unas pautas claras en casa, que resulte lo más natural posible con un orden.
    Ahora toca probarlo, ya os contaré sobre la experiencia en navidades, y si mi niña no se lo pasa bien, o no recibo buenas indicaciones, pues claro, buscaremos otro método. Me guardo el enlace del post este para volver a comentar, y podré dar una opinión sobre hechos y no sobre promesas.

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  41. yo llevo a mi hijo desde el primer nivel y este será el 3 año. El método me gusta porque a él le gusta y sí veo que aprende, pero es cierto que tampoco puedo comparar con otros métodos y en casa practicamos también el inglés. Lo que no me gusta nada, nada de la franquicia, es que haya que pagar los 12 meses del año. El mes de julio rematriculación, eso es un saca dinero para los antiguos alumnos, y el mes de agosto 72 de material que no está justificado porque además los audios vienen en una aplicación que los desactivan al finalizar el curso. Es decir, pagas por un material del que no dispones siempre. Otro gran error que está cometiendo la franquicia es el de subir los precios cada años. Empezamos pagando 65€ y este año ya son 68€ al mes. ¿ en qué importe dejarán de subir? porque habrá un límite que la gente ya no esté dispuesta a pagar. ¿ y qué hay de descuentos? que yo sepa no hay descuentos por hermanos, por tanto, una familia con 2 hijos, ¿ se supone que deben pagar 136 al mes por una hora a la semana?
    Yo llevo a mi hijo porque en las escuelas infantiles de 0-3 no hay inglés pero puede que cuando empiece primaria lo cambie de centro a uno más económico.

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  42. Hola, he ido leyendo este hilo, y aunque reconozco que no lo he leído entero, quería comentar mi experiencia.
    Tengo un niño que empezó con un año y ahora tiene 4 y seguimos con Kids and Us. He de decir que en Vigo me parece que el funcionamiento es fantástico, me parecen muy bien organizados, conocen a cada niño y se preocupan por ellos de forma individualizada.
    Tengo un nivel decente de inglés, así que tenía pensado tener algunos libros y dibujos y hablar con él en inglés de vez en cuando. Cuando le apunté de primeras me pareció una buena oportunidad de que estructurasen esa forma de comenzar con el inglés. La verdad es que aportó más de lo que me esperaba, las actividades cortas ayudaban a que mi niño estuviese atento, que es un niño inquieto y tan pequeño le costaba, y la forma que tienen con juegos de buscar el lenguaje activo en los niños también me parece muy positivo, en seguida si quieren el juguete de la actividad tienen que decir "Yes, please" y después "Yellow ballon, please".. y así consiguen que vaya hablando más de los que lo haría yo. Otra cosa que me parece fundamental es que disfruta en las clases, por lo que creo que establece una relación positiva con el inglés. En este tiempo yo me he relajado y la academia y los dibujos animados (ahora Peppa Pig) hacen casi todo el trabajo. El niño entiende mucho y va haciendo frases, aunque de vez en cuando mezcla inglés o hace "spanglish" como haríamos nosotros, que me hace mucha gracia. Vamos a ver, no hay milagros, no es nativo, pero es capaz de ver la tele en inglés sin protestar y puede corregirnos la pronunciación a su padre o a mi, y sobre todo, sigue disfrutando con el idioma.
    No sé hasta cuando me durará la felicidad con este método o qué tal funciona en niños más mayores, así que ya iremos viendo.
    Entiendo que es difícil gestionar los niveles, porque no puedes mezclar mucho las edades, ya que en estos años las actividades que pueden hacer en clase varían mucho de año en año, pero también entiendo que los niveles de idioma pueden ser distintos y eso no beneficia posiblemente a ninguno. El hecho de que no quieran admitir a niños que no se les van a adaptar bien a los niveles que tienen, aunque pueda sentar fatal, no habla mal de ellos, al contrario, dejan de ganar ese dinero pero tienen clases más homogéneas que pueden progresar mejor.
    Este año empecé también con un peque de un año, este apenas habla español a pesar de estar a punto de cumplir 2, así que volví a pensar si estaba haciendo el tonto, pero de nuevo la experiencia se repite y disfruta con las clases, y lo mismo la nueva palabra del día es "cama" que "ducky", así que seguiremos este camino.
    En conclusión, el centro al que vamos funciona muy bien, y con el método estoy contenta. Evidentemente no hace milagros, pero si que noto mucha diferencia con sus amigos que solo tienen inglés en el cole o con la forma de aprender el idioma que tuve yo.

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  43. Nosotros estamos muy contentos con el método. Sale entusiasmada de la clase, muy motivada. lleva desde la guardería y ahora hace el nivel Marcia (6 años). Se trata de crear una exposición al inglés compartida en casa y la escuela. Desde luego si no vas a poder comprometerte a trabajar con tu hijo, no verás el resultado. Absorben estructuras, comprensión y pronunciación desde pequeños y lo van cogiendo el idioma de manera "casi" natural. Es caro, pero merece la pena.

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  44. Menuda estafa la que se han montado esta pareja de catalanes , es una versión cutre infantil del Metodo de repetición que ya se vendía en cursos allá por los 60 como los discos que escuchaba Alfredo Landa en Vente pa Alemania Pepe.Repetir repetir repetir hasta la saciedad no es la clave para prender un idioma .Actualmente hay infinidad de aplicaciones en la red 1) Duolingo. ...
    2) Babbel. ...
    3) Busuu. ...
    4) Wlingua.
    5) Wibbu English. ...
    6) Beelingo. ...
    7) uSpeak.

    Y todavía hay gente que pretende creerse este cuento Chino-Catalino?

    Me parto

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  45. Pues será que cada franquicia es un mundo...yo llevo a mi hijo desde los tres años en Vigo y su evolución es fantástica, escuchar la pista una vez al dia es una buena rutina y la verdad no le cuesta...Estamos contentos y lo seguiremos llevando si sigue motivado y aprendiendo.

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    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Mis hijos van desde los 7 años, ahora tienes 12 y 14 y alucino con lo bien que se desenvuelven en inglés.
      Está claro, que aún les falta mucho por aprender, pero desde luego, por el momento se defienden perfectamente.
      Un saludo.
      Angélica.

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  46. En mi caso no ha funcionado, mi hijo ha estado desde los cinco años y hemos aguantado hasta el segundo curso de tweens. No ha aprendido casi nada y su pronunciación no es muy buena. Creo que como todo depende de los centros y los profesores. En mi caso bastante defraudada con el Centro. Mi hijo lleva tiempo sin querer ir, pero siempre le decimos lo importante que es el inglés. Este último año lo pasó bastante mal, le pusieron en una clase donde sus compañeros eran un año mayores y su nivel también. Él no quería ir, incluso a veces decía que estaba enfermo, y ya casi a mitad de curso nos dicen que el niño no presta atención en clase y que no hace los deberes. Hablamos con la profesora y nos dice que ella advirtió el problema desde el principio y lo puso en conocimiento del Centro, el problema de que el niño estaba en una clase que no le correspondía, y que lo estaba pasando muy mal, pero el centro decidió no decir nada. Ya cuando vieron que el problema se hacía muy grande decidieron contarlo, pero sin asumir nunca la culpa.
    Mi hijo no ha aprendido nada, y este último año lo ha perdido. Y claro que nos ocupamos de él, siempre estoy pendiente de si ha hecho los deberes y si escucha el CD, pero en el inglés yo poco le puedo ayudar. Para eso pagamos el dineral que cuesta esta academia, para que le enseñen y estén pendientes de su aprendizaje, y que si surgen problemas nos lo comuniquen para poder encontrar una solución entre todos.
    Este año además pasa a tener tres horas de clase a la semana, y el precio se eleva bastante, y visto el resultado hemos decidido cambiar. El chico tiene amigos que van a otros centros, más baratos, y que no utilizan el método "tradicional", porque ya muy pocos lo utilizan, y le dan mil vueltas.
    Repito que no es cuestión del método, son las personas, y estoy segura que en muchos casos funciona. Pero me he dado cuenta también que en la actualidad hay muchos centros que utilizan métodos de aprendizaje parecidos y son más económicos.

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  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  48. Hola. Yo tampoco he tenido una buena experiencia y a mi hijo no le gustó nada. Hizo un casal de verano donde juntan niños de varias edades con actividades nada adaptadas para todas las edades. En otros casals de inglés ha aprendido y se lo ha pasado bien, están más preparados y mejor organizados. No recomiendo Kids ans us.

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  49. Llevé a mi hijo de 2 años al primer curso de Kids and us. Lo encontré suuper repetitivo. Hasta mi hijo se aburría en las sesiones. Pero lo que menos me gustó fue el precio. Además de hacerte pagar una mensualidad de 64 euros, me hicieron pagar casi 70 euros al principio de curso en concepto de material, cuando durante todo el curso el único material que le dieron a mi hijo fue un libro de solapas. Ni siquiera tuvieron el detalle de darle a final de curso el peluche que de ratón que usó durante todo el curso. Además el curso coincidió con el segundo año de pandemia (2021) y hubo muchas semanas de confinamiento en que no pudo ir a clase. Sustituyeron las clases de 45 min. presenciales por 10 minutos online. VERGONZOSO. Pero de la mensualidad no devolvieron ni un euro, ni tuvieron ningún detalle. Por supuesto al acabar el año les dije que mi hijo no continuaría en esa academia. Ahora va a otra más económica y veo que se lo pasa mejor incluso.

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    1. Yo también estaba viendo de apuntarlo a esta pero hablando con unas mamas me comentaron lo mismo no vale la pena por el precio, el tiempo y es muy repetitivo se aburren al mes. Cerca de mi casa abrieron una nueva en Móstoles PAU y mi niño cada ve que pasaba se quedaba pegado al escaparate porque esta super bien decorada así que me anime y muy contenta son 2 horas a las semana, por lo que va el año sale muy contento y hablando con las mamas en la puerta me comentan mas o menos lo mismo creo que es también una franquicia porque tiene varias www.alekids.es Por el momento seguirá yendo

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    2. Estoy alucinando con todos los comentarios leídos de teachers descontentos. No entiendo qué poder pueden llegar a tener para mantener teachers descontentos.

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