¿Chef 3D o Thermomix? ¿Cuál es tu mejor Chef de Cocina?

¿Cómo estáis fresas? ¿Os acordáis de mi artículo "Ha muerto la  chef 2000"? En el que os prometía que os contaría qué tal me va con la Chef3D Evolution . Pues os tengo que decir que no podía tener mejor pinche de cocina que mi Chef 3D. Y sigo sin saber porque sigue habiendo tanta adicción a la Thermomix, está claro que el departamento de marketing de la Thermomix hace un trabajo excelente. Y también tengo claro que no quiero irme de este mundo sin probarla. Pero yo me considero una gran embajadora de la Chef 3D. ¿Por qué? Pues muy fácil...

 ¿Cuáles son las ventajas de la Chef 3D ante la Thermomix?

1.- La Capacidad, es mucho mayor. Si sois cuatro en casa bien, pero si tienes invitados mejor tener una capacidad de 5 litros  que de 2 litros como tiene la Thermomix.
2.- Puedes cocinar a la plancha. En la Thermomix no, y además su gran antiadherencia hace que puedas cocinar sin aceite. Os aseguro que las hamburguesas de mis hijos salen riquísimas, sin una gota de aceite. 
3.- Tienes la opción de freir, aunque yo nunca hago fritos y con la Chef 3D no es necesario. La salud de los míos es lo más importante por eso , todo lo hago a la plancha o guisado.Puedes cortar patatas en láminas y con un poquito de sal, y sin aceite, te saldrán de rechupete.Y tus hijos ñam,ñam... se las comerán en un periquete.
4.- Puedes hornear y ... ¡¡Qué bizcochos mas requetebuenos y esponjosos salen en la Chef 3D!! En la Thermomix no puedes hornear. Lo único que hace es amasar pero luego tienes que trasladar la masa a un molde y meterlo en el horno, que consume muchísimo más que la Chef 3D. La Chef, al ser hermética cocina los alimentos en menos tiempo y consumiendo menos energía que tu cocina u horno.
 5.- Puedes programarla ¡¡¡Esto es lo mas!!! Dejar la comida preparada y programarla para la hora que tu quieras, es ideal. Hoy en día trabajamos muchas horas, y resulta perfecto poder comer como antes pero utilizando la tecnología de hoy.
6.- Tecnología 3D. Como su propio nombre indica, la Chef 3D calienta por todo su perímetro, cocinando los alimentos de forma uniforme. 

¿Cuáles son sus desventajas?

En teoría su única desventaja, es no tener cuchilla. Es decir, la Thermomix, corta, amasa, pica, etc... Pero eso no es ninguna desventaja. Te puedes comprar un robot de cocina por 50-60 € y listo. 
¡¡Vaya!! Sopesando ventajas y desventajas, para nada creo que el tema de cuchilla sea motivo para decantarse por Thermomix.
Lo que si os aconsejo, es que si es la primera vez que estáis considerando la compra de un aparato de estas características y no estáis seguros de realizar esta inversión tan grande, podéis expermientar con una Chef O matic o similar.  Para nada, tiene la calidad, ni cocina los alimentos como la Chef 3D pero os puede servir para perderle el miedo al gran desembolso que significaría comprar una Chef 3D. Yo lo hice así, compré una imitación y estaba contentísima con ella, pero la antiadherencia no era la misma. Había programas que quemaban los alimentos, y no podías ajustar la temperatura como en la Chef 3D. Además, después de un año ya estaba para tirarla a la basura, pero sí me sirvió para estar segura a la hora de gastar los 600 € que me costó la Chef 3D.

Fotografía vía Pinterest

¿Os he convencido ya? Tengo que deciros que este post no es patrocinado. Es mi opinión sincera basada en mi experiencia. Yo ya no puedo vivir sin ella. Me voy de vacaciones en 5 días, y no pienso dejarla aquí. La Chef 3D y la Roomba se vienen conmigo allá donde yo vaya. Pero de la Roomba, ya hablaremos otro día. 
Me despido por hoy pero recordad, cuidadín con el Sol, que nuestra piel tiene memoria. Echaros mucha protección.
No es perdáis mis artículos ¿Ha muerto la Chef 3D Evolution? y ¿Es la chef plus inducción el mejor robot de cocina? Donde podréis leer si sigo opinando lo mismo y muchas otras opiniones a través de los comentarios.
Mil besos Fresas.
Mamá de Fresa (@MamadeFresa)

35 comentarios:

  1. Angelica me ha gustado mucho post y aún más si cabe al no ser patrocinado(que debería serlo, porque no saben lo que se están perdiendo).
    Tu comparativa de pros y contras me parece buenisima y muy objetiva.En fin que ahora mismo comienzo ahorrar para comprarme la Chef 3D.
    Y por cierto Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!
      La verdad es que yo ya no puedo vivir sin ella. Estos días estoy yendo a la playa por las mañanas y siempre dejo la comida preparada y programada para las 2. Así llegamos, nos duchamos rápidamente y ¡A comer!
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Hola me encanta la Thermomix. Desde que la compré ha cambiado mi manera de cocinar. Y la uso todos los días. A mi tampoco me patrocina nadie. Sencillamente, creo que estás comparando dos aparatos que ni siquiera pertenecen a la misma categoría. Es como si compararas una batidora con una tostadora.Te aconsejo que pruebes la Thermomix (o alguno de sus equivalentes, sólo que la thermomix tiene una cantidad impresionante de literatura de apoyo, pero cualquiera valdría) te cambia la mentalidad en la cocina.

      Eliminar
  2. Hola Angélica, siento molestarte en tus vacaciones pero he comprado la Chef 3D y estoy un poco perdida. Tengo dudas de los platos que puedo dejar programados horas antes y cuales no serían los adecuados, pero lo dejaré para más adelante. ¿Podrías indicarme si una vez que seleccionas la Función Chef ¿como llego luego a la función Chef cocción o chef presión?
    Que disfrutes y muchas gracias,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola,no me molestas para nada, todo lo contrario. Me alegra mucho que me preguntes. A mí todavía me queda mucho por aprender con la Chef 3D, pero mi idea es ir probando recetas y publicarlas en el blog. Sobretodo porque creo que no te puedes fiar mucho de las recetas que vienen en el libro. Para mí, las temperaturas son demasiado altas. Por lo menos a mí no me ha ido bien. La primera receta que hice fue "Arroz con leche" según las indicaciones del libro y se salió todo por fuera ¡Un desastre! Por eso se me ocurrió la idea de ir publicando cosas en el blog.
      En teoría cualquier tipo de comida se podría programar pero yo tengo mis dudas,con respecto a la carne, pescado o huevos ahora en verano... no sé si los programaría, me da un poco de miedo con el calor que hace. En invierno sin problema. Lo que hago, es que preparo la comida por la mañana, y cuando está hecha, apago la chef, me voy a la playa y cuando vuelvo (en 3-4 horas) aún está templada y perfecta para comer. Con respecto a la función chef cocción o presión. Es superfácil.
      1º- Seleccionas "Función Chef"
      2º- Pulsas "+" o "-" para fijar los minutos y luego pulsas "Seleccionar modo"
      3º- Pulsas "+" o "-" para fijar la temperatura y luego pulsas "Seleccionar modo"
      4º- Pulsas "+" o "-" para fijar la función cocción o presión.
      5º- Pulsas Cocinar
      Verás que te lo indica en la pantalla arriba, a la izquierda.
      De todas formas si no te aclaras, te haré un vídeo con mi Chef y lo verás mejor.
      Besets
      Angélica

      Eliminar
    2. Buenas tardes Angelica, yo estoy pensando en conprarme la chef plus iduction pro, pero no se que hacer, porque con lo cara que es, me da miedo que después de tenerla no la aproveche como se merece.
      Tengo muchas dudas como por ejemplo, en esta puedes hornear, en thermomix no, pero, no puedes picar ,ni mezclar, amasar...

      Eliminar
  3. Hola Angélica,

    En primer lugar gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.
    Bueno..yo acabo de comprar una Chef 3D Evolution (una pasta!!), mi idea es usarlo básicamente para cocidos, garbanzos, lentejas alubias etc, dejándolo programado de forma que cuando llegue a casa este listo.

    El primer día hice una prueba con unos garbanzos y la cosa salio bastante bien.

    Estoy de acuerdo contigo que el libro de recetas no es muy fiable, ademas hay recetas que son una tomadura de pelo. Por ejemplo los garbanzos, te pide que los pongas ya cocidos ¿?, pues vaya cosa......

    El manual también es bastante malo, muy parco, explica lo justito y nada más, por el precio uno espera algo mas trabajado.

    Bueno, a lo que iba, he intentado hacer un arroz blanco, solo sin mas ingredientes (me sorprende que no tenga un programa y/o una receta para ello)me he guiado un poco por las recetas de arroz que viene en el libro y la verdad es que ha sido un desastre. El arroz se ha quedado absolutamente pasado y la parte de abajo totalmente quemada.

    ¿Sabes como se puede hacer un simple arroz blanco con este "chisme"?.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

    Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Afonso:
      Gracias por tu comentario. Pues casualmente arroz blanco es una de las comidas que más hago. Simplemente tendrás que bajar la temperatura, que es una de las ventajas de la chef. Pero como yo le hago todas las semanas arroz blanco a mis hijos, en los próximos días, lo haré, sacaré fotos y lo publicaré. Ya verás qué fácil!
      Un Abrazo!
      Angélica

      Eliminar
    2. Hola Angélica,

      Me alegro de que sea "arrocera" como yo.
      Haré pruebas a ver como va la cosa y ya te contare.
      Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

      Un saludo.

      Alfonso

      Eliminar
    3. Je,je ... viviendo en Castellón es normal... A mi hijo mayor le gusta el arroz más que a nada en el mundo.
      Hoy he publicado la receta. Ya verás que fácil y espero que realmente sea útil para tí.
      Un abrazo.
      Angélica.

      Eliminar
  4. Buenos días,

    Yo también hace nada que la he comprado y la receta de la fabada está mal en libro que te adjuntan. Pero he encontrado un pdf con recetas modificadas y algunas nuevas, no lo he probado todavía pero espero que se ajuste más a la utilización de la chef: http://www.nuevachef.es/pdf/recetario-chef3d.pdf

    Angélica por favor ¿como haces las patatas fritas en la chef?

    Gracias por tu blog, un saludo,
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Angela?
      Las patatas, como buena gallega, me encantan. No son exactamente fritas, porque yo intento evitar el aceite lo máximo posible.
      Corto las patatas en láminas, como si fueran para una tortilla. Echo sal al gusto, y un chorrito de aceite, como si aliñara una ensalada. Y las cocino, primero 1 min modo Horno a potencia máxima para que se tuesten un poco. Y luego, dependiendo de la cantidad, 20-25 min en función Horno, a potencia 3. Las patatas que quedan abajo se tuestan, y las demás se quedan blanditas. Quedan como unas patatas panadera. Pero te digo lo mismo que a Alfonso. Las haré y te haré fotos, y te diré tiempo y temperatura exacta porque te lo estoy diciendo de memoria, y quizás me equivoque.
      Besos.
      Angélica.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Angélica, eres un sol. Estaré atenta para cuando puedas colgarlo. También pondré en práctica la receta de la tortilla francesa.
      Saludos, Angela

      Eliminar
  5. Hace pocos días que tengo la nueva chef y de momento estoy encantada, seguiré atenta para probar cada receta que pongas. Muchísimas gracias, un acierto tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias majísima! La idea de introducir esta sección en mi blog surge porque apenas existe información sobre la chef. Somo pocos los que la usamos. Pero estoy segura de que entre todos podemos convertirnos en unos expertos la chef.
      Un abrazo fuerte!
      Angélica :)

      Eliminar
  6. Hola, gracias por vuestros comentarios son de gran utilidad.
    Yo hace poco que tengo la new chef 3D y el problema que tengo es que las recetas no indican la Tª que hay seleccionar para cada una de ellas, así que con el flan me ha pasado lo mismo que comenta la compañera con el arroz con leche. ¿Alguna sabe más o menos a qué Tª se corresponde cada una de las 5 rayas de Tª que tiene la new chef 3D?.
    Supongo que todo será acostumbrarse, pero las recetas de los libros desde luego sin la indicación de la Tª no ayudan mucho.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente. Voy a intentar averiguarlo, pero mientras tanto por si te ayuda, cuanto utilizo la chef 3D yo intento no pensar en las temperaturas. Voy probando, hago comidas y según el resultado, decido si subir o bajar potencias la próxima que lo cocino hasta que encuentro el punto. Lo que tengo claro es que en las recetas del libro como mínimo, hay que bajar una potencia a lo que ellos te indican,sobre todo en la función horno, si no se quemará.
      De todas formas, intentaré averiguarlo porque cuanta más información mejor.
      Muchas gracias pon tu comentario.
      Un abrazo.
      Angélica ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. pues si alguien lo sabe o lo averigua que lo diga, que yo ando loca intentando averiguarlo y no lo encuentro, plis!!!

      Eliminar
  7. Hola Angélica, estoy encantadísimo con este blog para ayudarnos, me llamo Cristian y estoy mirando para comprarme una NEWCHEF 3D, perdona si te molesto pero comentas que la compraste por 600 euros, pero yo no la encuentro por ese precio te importaría decirme donde la compraste?
    otra cosa, lo de las recetas, donde las cuelgas, porque he tenido varios tipos de problemas de los que mencionáis, y ya te diré mas adelante que tal mi experiencia con la chef.
    Un beso y gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Cristian. Me encanta que me tengáis como referencia porque soy una apasionada de mi Chef.
      No me molestas en absoluto todo lo contrario. Estoy encantada de ayudar.
      En realidad me costó 690€. Cuando puse 600 lo hacía de memoria, así que será mejor que lo modifique para que no haya más errores.
      Yo la compré en esta web http://www.chef2000.net/ y hablé con:
      Fernando
      648.448.395
      96 546 97 58
      Acabo de entrar parece que aún sigue de oferta porque su precio original es de 948 €. De todas formas, si te interesa habla directamente con él y te lo podrá confirmar.
      Las recetas las cuelgo todas en este blog. Me encantaría hacerlo más a menudo pero estoy metida en tantos jaleos...
      Solo tienes que entrar en http://mamadefresa.blogspot.com.es/ Y a mano derecha donde poner "Categorías" Pincha en Chef3D y te saldrán tanto los artículos como las recetas.
      Si te puedo ayudar en algo más ¡Aquí estoy!
      Besets
      Angélica.

      Eliminar
    2. Gracias Angélica por tu información, ahora mismo miro la web y me pongo en contacto, seguimos en contacto. besos.

      Eliminar
    3. hola Angelica, perdona que te pregunte esque estoy encargando el robot de cocina y no se muy bien cual coger, cual es la ultima que ha salido el NEWCHEF 3D o CHEF 3D evolution.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lo siento Cristian en eso no te puedo ayudar. Yo pensaba que eran la misma. Pero hay tantas marcas diferentes. Ya he modificado el post para que no haya más confusiones. Yo tengo la Chef 3D evolution. Y estoy encantada con ella. La New chef 3D parece que es un poco más barata pero si es anterior o posterior, no lo sé. Yo pienso que deben ser similares. Si al final te decantas por la New Chef 3D, me encantará que vuelvas aquí para contarnos cómo te va.
      Saludos
      Angélica

      Eliminar
    6. Hola Angélica.

      No te preocupes, no pasa nada, de todas maneras yo ya tenia claro cual quería, hablé con Fernando sobre el robot Chef 3D evolution de las formas de pago y los regalos que pone, y sobretodo por lo bien que ablas de el y lo contenta que estas.

      Ademas así nos podemos ayudar mutuamente, si tengo una duda de algo le pregunto a la profe ji ji, y también te iré ablando sobre mi experiencia con el chef.

      Una cosa te quería preguntar respecto a los otros modelos de robots, la cubeta, dice que viene con asas, y los que vienen con la función horneado, en los accesorios dice que viene una rejilla de orneado, y este no tiene, tu lo has probado?
      También dice que hay varias recetas que se cocina con la tapa abierta para ir poniendo ingredientes, que me parece bien, pero supongo que también abra bastantes con la tapa cerrada no? como las que publicas del arroz, o las pechugas rebozadas... , como pone en las instrucciones del robot que hechas los ingredientes, lo programas, le dices a que hora quieres tener la comida preparada y te olvidas, tu lo has probado?
      Gracias de nuevo Angélica.

      Eliminar
    7. El programa horneado es uno de los que más uso. Te recomiendo que vayas haciendo pruebas, hasta que le cojas el tranquillo tanto a los tiempos como a las temperaturas. Yo no le hago ni caso a las recetas que trae. Voy haciendo las cosas por intuición. Por ejemplo el modo grill, es con tapa abierta y yo lo utilizo con la tapa cerrada porque la comida queda mejor y entiendo que al tener la tapa cerrada gasta menos energía.
      Hasta ahora no lo he programado porque trabajo en casa y no me hace falta pero si lo haces, te recomiendo que pruebes la receta primero sin programar y cuando ya lo tengas claro, la haces programando. Pero ten en cuenta que cuando lo cocina, lo mantiene caliente, hasta que llegas, y es posible que deje la comida un poco seca o tostada de más. Así que si por ejemplo, una comida lleva 15 min de cocción, programa solo 8 o 10 min, porque con el calor residual acabará de hacerse.
      Como tu dices, nos iremos aconsejando el uno al otro.
      Gracias por lo de profe, je,je...

      Eliminar
  8. Acabo de comprarla!! gracias por vuestros comentarios, espero que sigas publicando muchas recetas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy nueva en esto, estoy mirando de comprarme un robot de estos y este es uno de los que mas me ha llamado la atención, pero como tu bien dices Angelica es mucho dinero y me da miedo, el otro día me hicieron una demostración de la chef plus induction y me gusto mucho, quería saber si con esta también se pueden meter todos los ingredientes en crudo programarla, modo pasta, arroz carne, depende de lo que sea y al rato esta listo para comer, pero todo en un solo paso meterlo todo junto, cerrarlo y programarlo, yo por horario de trabajo con los niños tengo muy poco tiempo para cocinar pero me da miedo que los tiempos en el libro de recetas estén mal puestos entonces sera un desastre!! tengo algunos miedos de que no le salgan bien las cosa si como dices en el libro de recetas no están bien puestos.

    Muchas gracias. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana:
      Gracias por tu comentario. He descubierto un aparato que no conocía. He mirado en la página de Chef plus inducción y es prácticamente igual que la mía. La cubeta es de cerámica que para mí, son las mejores.
      Estoy segura de que son del mismo fabricante (Cukoo)
      La mía no te la recomiendo. Estoy contenta con ella pero han dejado de distribuirla en España. Hay una empresa en Alicante que está vendiendo las últimas unidades, pero no se hace cargo de los repuestos. Lee mi artículo ¿Ha muerto la Chef 3D? y verás lo que me ha pasado.
      La que tu me comentas tiene una pinta estupenda. Si te han hecho una demostración y te confirman que se harán cargo de los repuestos que puedas necesitar, no lo dudes.
      Es dinero pero desde mi punto de vista, merece la pena. Sobre todo teniendo niños y trabajando.
      Te costará cogerle en tranquillo pero cuando la tengas controlada, no querrás vivir sin ella.
      Bueno espero que me sigas contando.
      Un abrazo Susana.
      Angélica

      Eliminar
  10. Hola Angéica, ahora leo tu comentario, te había escrito en tu artículo de que muere la chef 3d evolution, ahora si que estoy hecha un lio!! estaba convencida de comprar esta maquina antes de ver tu anuncio de la muerte de la 3d, aun la siguen vendiendo a mi me la venden por 690, dices que te ha gustado la chef plus induction pero con esta maquina pasara los mismo, cuando nos haga falta repuestos que pasara?? es mi miedo encontrar los repuestos, ya te he dicho en el otro articulo que me venden una chef 3d por 250 euros y tiene garantia hasta mayo, no venden ningún robot de cocina de esta gama en el corte inlgles?? q si pasa cualquier cosa puedes ir a una tienda física a que te atiendan...

    Muchas gracias Angélica y perdona las molestias, quiero una maquina yaaa y no se cual comprarme!!!!

    Susana

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    tuve la chef omatic y estuve encantada y por eso ahora me he comprado la chef 3d. Pero estoy disgustada!!!no la entiendo!!el recetario me parece horroroso un corta y pega de otras recetas!! por ejemplo una simple tortilla de patata...en grill no puedo progaramar minutos?porque no se abre cuando quiero? ¿Dónde puedo encontrar recetas mejor explicadas? mil gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Vendo una chef 2000 ''La cocinera mediterranea'', el primer modelo que saló al mercado.

    Funciona pero tiene la carcasa de plástico exterior rota.

    Podría servir para despiece de accesorios o también se puede enviar a reparar al servicio técnico, el presupuesto que me han dado es de solo 135€ con los portes incluidos y garantizan que la dejan nueva y con 6 meses de garantía.

    El precio que la dejo con el porte incluido es de 70€, teniendo en cuenta que solo el porte me cuesta 40€.

    Incluye 2 recetarios originales...

    interesados ponerse en contacto conmigo.

    Para ver el modelo que es entrar en estos enlaces:

    http://k33.kn3.net/7/8/E/1/5/A/9ED.jpg

    http://k33.kn3.net/2/9/3/F/8/8/A3A.jpg

    http://k33.kn3.net/B/B/0/0/5/6/7E1.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Porque NO SÓLO MI OPINIÓN CUENTA ;)