martes, 11 de junio de 2013

Mamá de Fresa - I encuentro de Madres Blogueras #8j en Madrid "El resumen"

¡Buenos días flores! Junio está siendo uno de los meses más emocionantes para mí. Mi sobrino mayor ha hecho su primera comunión, el pasado sábado fue el I encuentro de Mamás Blogueras en Madrid, y además, es un mes de comidas, cenas y fiestas de despedida por la finalización del curso escolar. Esto conlleva que tenga mil cosas que contaros pero apenas tenga tiempo para escribirlo.
Voy a empezar cómo no, por el encuentro de "Mamis Blogueras" del sábado. Marta Michel, directora de Yo Dona fue la primera en hablar y para mí no pasó desapercibida. Nos comentó que el conjunto de Madres blogueras va camino de convertirse en Lobby aquí en España y ya lo es en Inglaterra, algo que me impactó un montón. También nos habló del servicio que damos a la sociedad aportando consejos a cualquier hora del día o de la noche. En eso estábamos todas de acuerdo, sólo hace falta publicar un tweet diciendo que estás desesperada con el pecho, los pañales, los gases,... y cientos de mamás de todo el mundo saldrán en tu ayuda, y eso os lo aseguro.
Pero para mí lo más impactante de su discurso fue "La anécdota". Todos los conferenciantes tienen su anécdota, es lo que más les gusta contar y a nosotros lo que más nos gusta escuchar. Ella contaba que debido a su trabajo no podía estar con sus tres hijos todo el tiempo que quisiera.
Una vez, Marta se había ido de viaje de trabajo y su hijo menor estaba en una fiesta de cumpleaños. La mamá que organizaba la fiesta la llamó para contarle que en el momento en que entraron los payasos a la fiesta, todos los niños buscaron a sus mamás asustados y él, no tenía a su mamá. Menos mal que estaba la abuela para solucionar el tema. Pero Marta, en su imaginación, vio a su hijo perdido sin madre en un momento en el que ella debía estar allí. Y ya sabemos todas cómo se dispara nuestra imaginación cuando estamos lejos de nuestros peques. Marta se llevó un disgusto tremendo gracias a su querida "amiga" que podía haberse esperado a que volviera a casa para contárselo. Finalmente cuando Marta volvió a casa, se dio cuenta de que su hijo no tenía ningún trauma. Y además, se ha convertido en un chico estupendo que no dudó en felicitar a su madre cuando la nombraron directora de Yo Dona. Así que como conclusión nos dijo que no es mejor madre quien más tiempo pasa con sus hijos, ni mejor profesional la que más tiempo pasa en el trabajo. Por supuesto, es fundamental el papel de padre para que nosotras podamos compaginar vida laboral y familiar sin problema. Reconozco que alguna lágrima estuve a punto de soltar con la historia de su hijo, pero me quedo que ésto último.
Con el relato de Marta comenzaba un intenso día de conferencias que tube la suerte de compartir con Lovelykids e iré contando poco a lo largo de los próximos días. Hoy solamente quiero destacar la maravillosa organización. El entorno, el cocktail, el escenario, los talleres... se notaba que no habían escatimado en gastos. La relaciones públicas, de la cual tuve el gran fallo de no preguntar su nombre, me hizo sentir constantemente que estaba como en casa ¡Espectacular!
Solamente tengo un minipunto negativo pero no para Yo Dona, ni para Madresfera sino para las Mamás, que en algún momento hubo que mandar callar con un "Shssssssss", en conferencias que quizás por el hecho de ser más técnicas, no causaban tanto interés. Y eso ser reflejaba en el entusiasmo  de los conferenciantes que iba descendiendo por minutos.
Y es que las mamás dan miedo, eso lo tenemos todos claro. El hecho de parir a nuestros hijos nos da una fuerza sobrenatural, que hace que a partir de ese momento nos enfrentemos a todo con una seguridad que es inherente a la maternidad. Como también lo es, hablar sin parar. Así que imaginaros lo que podía suponer enfrentarse a 300 mamás reunidas y tremendamente excitadas por el encuentro. Por tanto brindo un grandísimo  "Oleeeeeeeeeee" a los conferenciantes por lidiar con nosotras. Para ellos creo que es preferible que haya 50 personas atentas que 300 en las que la mitad no está prestando atención.Quizás para la próxima se podría habilitar una "Sala de cotorreos" sabiendo que nosotras  no nos callamos ni debajo del agua, y por supuesto, yo me incluyo.
Pero me queda mucho mucho por contar, os hablaré de cada conferencia porque ninguna tuvo desperdicio así, que estad atentas mis fresas.
Mil besos
Mamá de Fresa
Fuente de imagen: madresfera.com

2 comentarios:

  1. Yo por si acaso te dejo la presentación, que se que muchas me escuchasteis a medias. Y nada, que es simplemente una base para empezar si quieres posicionar el blog!
    Gracias miles por venir.
    Un abrazo
    Natalia
    http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majísima!! Te lo agradezco muchísimo, el detalle y además el comentario, porque como puedes observar no soy la bloguera más popular.
      La verdad es que yo hasta hace poco no utilizaba las técnicas de SEO pero he empezado a hacerlo porque con la competencia que tengo...
      ¡Vamos a ver si funciona!
      Besets
      Angélica (Mamá de Fresa)

      Eliminar