domingo, 19 de mayo de 2013

Hortensia Maeso y los trajes de comunión más originales

¡Buenas tardes Fresas! ¿Alguna de vosotras está buscando traje de comunión? Yo creo que lo estoy buscando desde antes de que nacieran mis hijos. Para una madre, la comunión, ya sea por fe o por tradición,  es uno de los acontecimientos más esperados. Nos imaginamos a nuestras princesas o a nuestros piratas, desfilando hacia el altar dispuestos a comulgar por primera vez, y nuestros ojos se llenan de lágrimas. A mí me quedan tres años para vivir ese momento, por primera y única vez, y es que mis hijos, al haber entre ellos una diferencia de un curso escolar, tomaran juntos la comunión.
No es la primera vez que os enseño trajes de comunión en mi página de facebook, porque no puedo evitarlo, se me van los ojos cuando veo alguno. Pero el viernes pasado @saquitodecanela, me comentó que iba a haber un desfile benéfico. El "Kid Fashion Show" a favor de la Asociación española contra el cáncer en donde Hortensia Maeso, presentaría su nueva colección de trajes de comunión.
Es curioso que el mundo de la moda no era uno de mis favoritos cuando abrí este Blog. Mi mayor preocupación eran los temas de educación, pero un buen día @saquitodecanela me invitó a ir a FIMI Valencia y poco a poco, he ido despertando interés por este tema. Yo tenía la imagen de que todo lo que gira alrededor del mundo de la moda, es un mundo superficial, un mundo de guapos en el que yo no tenía cabida, pero estoy descubriendo que ésto no es así. He conocido a blogueras encantadoras como Blog moda bebé, La casita de Martina o Compritas para los peques. Ya en la pasada edición de FIMI tuve el placer de saludar en persona a Fernando Lemoniez, diseñador que me impactó por su timidez y cercanía.
El viernes yo iba dispuesta a conocer una colección de trajes de comunión, que sabía que me iban a encantar. Pero a parte de hablar de los trajes, yo tenía que escribir una artículo y de la diseñadora no sabía absolutamente nada, así que me puse manos a la obra y empecé a leer información sobre ella. Y al igual que me pasó con Fernando Lemoniez en su momento, Hortensia Maeso me ha cautivado. He descubierto que detrás de la diseñadora hay una persona increíble. Una persona solidaria, que no teme organizar toda clase de eventos benéficos, o viajar ella misma a África a comprobar las necesidades que allí abundan,  una madre que no dudó en dejar su carrera profesional aparcada unos años, para dedicarse a su familia en cuerpo y alma. Una persona cercana, agradecida, trabajadora, muy vital.
Para los que como yo, no conozcáis a Hortensia Maeso os resumo: Yo tenía un poco de lío, con la relación entre Cuadernos Rubio, Rubio kids y Hortensia Maeso, pero ayer me quedó claro todo esto.
Hortensia Maeso nació en 1963, cosa que me parece impensable porque si la veis  no le echaríais más de 35-40 años. Su madre era diseñadora y modista, pero ella estudió Ingeniería química y no despertó su interés por la moda hasta que fue madre de sus tres hijas. Después de unos años dedicados a la familia, decidió estudiar Diseño de moda en estilismo e indumentaria en la que como proyecto fin de carrera, realizó un trabajo  para Cuadernos Rubio, que en ese momento querían diversificar e introducirse en el mundo de la moda infantil. De aquí nació la famosa marca Rubio kids. Firma con la que ha trabajado desde 2007 hasta ahora, que ha decidido emprender su camino en solitario creando la firma "Les enfants de l'eden", en la que  con su primera colección  "Una nueva primavera", nos cautivó a todos el pasado viernes en El Hotel Las Arenas de Valencia. La joya de la corona de esta colección, es este vestido de tres piezas compuesto por un top y dos faldas, una larga para la ceremonia y otra corta, que facilita la movilidad de la niña en el momento de la fiesta. Sin duda, éste es el que escogería para mi renacuaja.
Pero cualquiera de sus modelos es increíble, todos son reutilizables. Tienen un  toque casual, sin dejar en ningún momento de ser románticos. Algo muy característico de la diseñadora es la utilización de la flor de hortensia, cosa que me encanta porque todas, absolutamente todas nosotras, hemos jugado a ser novias con un ramo de estas flores en nuestra infancia ¿verdad? ¡Aaayyyy qué recuerdos!
Sin embargo, algo que no me podía imaginar, era que los trajes de niño, me iban a gustar tanto o más que los de niña. Super, super modernos y ponibles.
Sus colores: tonos sobrios y pastel. Sus tejidos: seda, tul, brocados, terciopelo, ... hasta baquero. ¡Toda una revolución en el mundo de los trajes de comunión hecha a mi medida! No sólo por la estética sino por la usabilidad. Sabéis que no soporto derrochar, y pensar en gastarme un dineral en un traje de comunión que mis hijos no van a utilizar más que un día, me resulta inconcebible. Por eso, los modelos de Hortensia Maeso son perfectos para mí. Yo ya lo tengo claro: mi diseñadora de trajes de comunión es Hortensia Maeso ¿Y la vuestra? 
Para que os lo penséis os  dejo las imágenes del desfile cortesía de la propia diseñadora y realizadas por el fotógrafo Juanjo Herrero:









Mil besos
Mamá de Fresa




No hay comentarios:

Publicar un comentario