IDEAS para TAPIZAR SILLAS y ALEGRAR cualquier estancia.

¿Estás aburrida de tu vieja silla de oficina?

¿Los niños han estropeado el asiento de tu silla de comedor?

¿Eres fan del estilo Friends? 

Es decir, ¿te encanta que las sillas de tu comedor o cocina sean distintas entre sí como las de Mónica Geller 😉?

¡Pues estás en el lugar correcto!

Hoy comienza un articulo cuya intención es... ser infinito. 

Me explico: quiero mostrarte todas y cada una de las sillas que vaya tapizando y restaurando para que puedan servirte de inspiración. 

Por eso, espero que éste sea el comienzo de una gran amistad. Un punto de encuentro para los amantes del reciclaje y la recuperación de muebles que otros dan por perdidos. 

Así que empecemos por el principio:

Últimamente me ha dado por tapizar sillas de oficina ¿Por qué?, pues por varias razones:


✅  Porque son las sillas más fáciles de tapizar: tienen una tapa de plástico en la parte de atrás que oculta la zona de las grapas con un solo «click». 

Ideal si eres un poco chapucillas, que no es mi caso je, je. A mí me encanta que la tela quede pulcra y las grapas simétricas. 

✅  Porque son muy cómodas: ¡son tan acolchaditas!, puedes pasar horas realizando cualquier manualidad o jugando a algún juego de mesa, sin que te duela el trasero.

  Porque encajan en cualquier ambiente: quien diga que las sillas de oficina solo se pueden poner en oficinas está completamente equivocado. 

✅  Porque tienen una estupenda relación calidad-precio: una silla de oficina es de gran calidad y resistencia y, a pesar de eso, no cuestan un dineral.

Porque cuando la personalizas con tu tela favorita, deslumbra: cambia por completo su aspecto. Pasa de ser algo soso a convertirse en un objeto atractivo muy funcional.

Seguro que hay muchas más razones, pero como quiero enseñarte YA cómo han quedado mis sillas, por el momento, lo dejamos aquí.



Y en primer lugar... SILLAS DE OFICINA- PRIMAVERA



(Imagínate ahora mismo unas sillas desfilando por la pasarela)

Las sillas primavera son perfectas para tu casa de campo, con estos estampados florales en tonos turquesa, pensarás que estás en la campiña francesa. 

Unas sillas recicladas «royo vintage» que te enamorarán.

Y hasta aquí, mi discurso de pasarela 😜


Estás sillas iban directas a la basura. Sí, sí ¡cómo lo oyes!, menos mal que estaba yo allí para impedirlo. Las rescaté de las fauces del ecoparque y éste fue el resultado:

Ideas para tapizar sillas


Ideas para tapizar sillas- tela clásica

Ideas para tapizar sillas- tela clásica

Utilizar una tela distinta en el reverso me encanta. Y para ocultar las grapas, utilicé el cordón de unas zapatillas de deporte a modo de pasamanería. 


Ideas para tapizar sillas- tela clásica


Angélica, ¿pero no decías que las sillas de oficina llevan una tapa de plástico en el respaldo?

¡Córcholis!, es verdad. 

Bueno, en este caso, no. Tapizar el respaldo de esta silla fue algo más complicado pero me encanta el resultado.
(Si quieres saber cómo lo hice, pídemelo en los comentarios y grabaré un vídeo 😇)



Desfilan ahora nuestras SILLAS DE OFICINA - PLAYA



Estas sillas son perfectas para tu apartamento en la playa. Esa vivienda en la que desconectas de todo, respiras hondo y huele a maaaaaaaar  🌊🌅🌅

Y ahora sí, llevan tapa de plástico en el reverso del respaldo. SUPER, SUPER FÁCIL de tapizar.

Ideas para tapizar sillas- tela veraniega

Ideas para tapizar sillas- tela veraniega

Ideas para tapizar sillas- tela veraniega
Ideas para tapizar sillas- tela veraniega




Como veis, aquí los dibujos de las telas me quedaron más centrados que en el tapizado "Primavera". Se nota que voy adquiriendo experiencia ¿verdad?

En este caso, el trabajo era para mi cuñada. Se las encontró en un piso al que se iba a mudar, en buen estado pero un poco sucias y anticuadas ¡Menudo cambio!

 ¿Qué te parece?

Comenta, comenta, allí, abajo de todo 👇👇👇


Sale ahora a la pasarela la SILLA DE OFICINA - TEENAGER 


Si tienes una pequeña mujercita estudiando muchas horas en su escritorio, no sufras por su trasero, estará la mar de cómoda en esta silla. 

Bueno, yo la veo más para chica porque en este caso la tapicé para mi hija, pero esta silla no tiene género.

Ideas para tapizar sillas- tela juvenil



La silla pertenecía a las oficinas de una tienda de muebles. Querían deshacerse de ella y me la vendieron a muy buen precio.

Tengo que deciros, que todas las telas que he utilizado son retales que he comprado en el mercadillo, tienen pequeñas taras y me costaron entre 3 y 5 euros el retal. Por tanto, es muy económico tapizar tú mismo las sillas. 

Ya sabéis, este es un artículo infinito, seguirá y seguirá creciendo mientras tenga salud para reciclar y customizar sillas 🔧🔨

Mil besos, fresas. 

Angélica, Copywriter. 


 PD.:  Si te estás preguntando: ¿Dónde puedes tirar tus sillas de oficina? 


 NO LAS TIREESSSS, RECÍCLALAS 🤗


Y cómo se suele decir: 

¡Qué hablen de mí, aunque sea mal! Como las folclóricas. Así que, comenta, comenta 👇👇👇






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Porque NO SÓLO MI OPINIÓN CUENTA ;)