¿Cuál es el mejor alimento para dormir bien?

¡Viva la piña!



Buenos días fresas! 
Después de mucho leer, he decidido que la piña, va a ser mi mejor aliada por las noches. Y es que la piña, si la tomas por la noche, consigue que el cerebro convierta el triptófano que contiene, en melatonina, la hormona del sueño.
Pero la piña no es el único alimento que tiene esta virtud. Muchas otras frutas, así como la leche, las legumbres, cereales, frutos secos, etc... contienen el triptófano. Pero, ¿Os imagináis comiendo unas lentejas antes de iros a la cama? No verdad. Así que teniendo en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina, os recomiendo que os decantéis por la piña como sedante natural, porque además de calmar nuestros nervios, es superdiurética y os aseguro una visita al retrete nada más levantaros. Te sentirás genial, pero además de lo estético, la piña tiene aún más propiedades ¿Cuáles?


Propiedades de la piña


- Es diurética.
- Regula el tránsito intestinal.
- Es riquísima en vitaminas y minerales.
- Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos, es decir, es buena para reducir la anemia y para aumentar nuestras defensas.
- Combate la hipertensión y el colesterol.
- Ayuda a mejorar la circulación.
- Tiene propiedades desinfectantes. 
- Elimina toxinas.

¡Vaya! Que te ayuda a ser más feliz, estar relajada y a adelgazar ¡No se puede pedir más!

Ah! Y un consejo, si te encanta la piña muy madura como a mí, córtale las hojas y déjala madurar boca abajo en un plato. Cuando esté amarilla, estará en su punto ¡¡¡Riquísima!!!
Cena piña, duerme bien y luce cuerpázo este verano ;)
Mil besos fresas
Angélica Alvarez (@MamádeFresa)


2 comentarios:

  1. Buenas! Que buen consejo el de la piña para ir a dormir! Las frutas siempre son un buen aliado para una correcta alimentación pero esta en concreto tiene muchísimas propiedades por lo que parece!

    Yo trabajo para una empresa de equipos de descanso y tenemos un blog donde dedicamos un apartado para contar consejos para conciliar el sueño y sin duda este post es para tenerlo en cuenta en futuras ocasiones. Si quieres conocer o compartir algunas ideas visítanos! ;)

    Un post buenísimo, me ha encantado! Un saludo!
    Colchones.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Porque NO SÓLO MI OPINIÓN CUENTA ;)