jueves, 30 de enero de 2014

¿Cómo eliminar piojos y liendres?

¿Cómo estáis Fresas? Yo agotada de tanto pasar la lendrera por la cabeza de mi pequeña. Hasta hace muy poco los piojos eran unos desconocidos para mí, pero por desgracia he tenido que convertirme en una pequeña experta.
Para empezar tengo que deciros a todas las primerizas en el tema, que es normal que estéis preocupadas. Una de nuestras mayores obsesiones es no saber reconocerlos cuando nuestros hijos estén infectados por esta plaga. Y la verdad es que la primera vez, no es fácil. Es lo que me ha pasado a mí. Pero a partir de ahora, nunca más tendré dudas.
Tenéis que tener en cuenta básicamente tres cosillas:
 1.- Distinguir entre dermatitis y liendres:
Esto es muy fácil. Muchos de nuestros hijos tienen dermatitis y por tanto producen como "caspita" en el pelo y tenemos miedo de que eso sean piojos. Distinguirlo es facilísimo. La "caspita" se ve perfectamente como sale de cabeza y que se desprende del pelo con facilidad. Sin embargo las liendres se agarran al pelo con mucha fuerza y es muy difícil quitarlas. Tienes que tirar de ellas con las uñas y verás que sólo se pueden arrastrar por el cabello desde la raíz hasta la punta, hasta que la quitas. La "caspa" simplemente se cae del pelo.

2.- ¿Cómo combatir los piojos?
En este apartado quiero haceros un resumen de los consejos que me han dado madres y padres a lo largo de esta semana luchando contra los piojos de mi hija. Hay innumerables opciones tanto en las herbolisterías como en la farmacia pero os tengo que decir que El Árbol de Té es lo mejor para prevenir (según las respuestas de todos los padres con los que he hablado) pero para eliminarlos, a mí no me funcionó.
Después de dos días mi hija seguía teniendo piojos vivos. Así que me toco ir a la farmacia y comprar Neositrin, es muy cómodo de aplicar y muy eficaz. Y no lo digo sólo yo sino también muchos padres con los que he hablado.
Ayer una mamá también me contó que existen centros especializados que los queman y los eliminan con una especie de aspirador con cepillo. Yo no lo he probado pero ella se quedó muy satisfecha.

3.- Cuando los piojos ya se han ido ¿Cómo eliminar y distinguir entre  las liendres vivas y muertas?
Me he vuelto loca estos días leyendo información en Internet para saber si a mi hija seguía teniendo piojos o simplemente eran liendres muertas que hay que ir quitando manualmente con paciencia. He leído mucha información sobre el color. Si son de un color están muertas, si son de otro están vivas, y si son de otro más, están a punto de eclosionar, es decir, a punto de salir el piojo. Y es que las liendres son los huevos que deja el piojo. Si están vivos, en siete días saldrá un nuevo piojo. Si están muertos significa que el piojo ya ha salido y simplemente es la cáscara del huevo que se queda pegada al pelo y es totalmente inofensiva.
La mejor manera de saberlo sin volverse loca como yo, es sacarlas una a una, cada día unas pocas, apretarlas entre las uñas, ya lo sé, es un asco, y si explotan, están vivas. Si no explotan, están muertas.
Si queremos que la tarea de eliminar las liendres sea más fácil, de la web "Madres contra piojos" os extraigo este párrafo:
"Las liendres se pueden sacar aflojando el cemento que las une al tallo usando una mezcla de agua caliente y vinagre de manzana a parte iguales. Después de diez minutos se pueden arrastrar y sacar con la ayuda de una lendrera. Para aflojar las liendres y acondicionar el pelo tienes de venta en farmacias Liberanit"

Desde mi punto de vista no hay que saber mucho más, pero os aconsejo que leáis la siguiente información escrita por unos profesionales de verdad  (Pincha en la foto y Neositrin te lo explicará todo):


Y si quieres saber un poco más sobre mi historia no te pierdas mi artículo para cuidadoinfantil.net "Los ricos también tienen piojos"
Feliz semana fresas:
Angélica Alvarez (@MamadeFresa)
Sígueme en Facebook ----> Mamá de fresa



13 comentarios:

  1. El mejor tratamiento con diferencia.. Y lo digo por experiencia propia y ajena..
    Jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja ... Muchas gracias por comentar guapa!! Parece que todas antes o después pasamos por este trance =)
      Beeesoosss
      Angélica

      Eliminar
  2. Ha sido ver el folleto de neositrin y me han entrado los mil males! estos tratamientos estan muy bien, pero es muy importante crearse el habito de revisar las cabezas todas las semanas para detectarlos a tiempo y que eso no se convierta en una selva... y lo mejor para eso es una lendrera (y sí, es un asco lo de explotarlas!) Yo uso la de Nitview, salió este año pasado y la verdad que bien... tiene una luz ultravioleta que ilumina los piojos y liendres y ahí sí que no queda duda! De momento este año nos estamos librando...
    Suerte para la primavera, que siempre aparecen con fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Cuanta más información mejor, sobretodo para las primerizas como yo.
      Tendré muy en cuenta tus consejos.
      Un abrazo.
      Angélica.

      Eliminar
    2. Por fin alguien que llama a los piojos por su nombre, enhorabuena.
      Además de todo lo que habéis mencionado y como alternativa 100%, natural y con garantía absoluta de éxito, en tan solo 90 minutos, se quedan sin piojos ni liendres, están los tratamientos de los centros especializados en eliminar piojos y liendres Kids&Nits. Si queréis mas información entrad en www.kidsnadnits.com.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!! Por el comentario y por la información ;)
      Angélica

      Eliminar
  3. Bueno estuvimos hablando del tema en la charla taller de SEO, así que por mi experiencia ya te comenté que para prevenir a mi me está funcionando fenomenal la esencia del árbol de té, y además hace poco me ha tocado en un sorteo la liendrera de Nitview con luz ultravioleta que para revisar la cabeza una vez a la semana va fenomenal también. Mi hija ha cogido ya en varias ocasiones, así que después de probar varias cosas para quitarlos a mí lo que mejor me ha funcionado es el Neositrín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!! Vuestros consejos me sirvieron de mucho. Un montón de padres con los que he hablado coinciden con vosotros y a mí, por ahora parece que me están dando resultado. Espero que Vera no los vuelva a coger nunca maaaaasss.
      Besets
      Angélica.

      Eliminar
  4. Es cierto que los piojos no distinguen rico ni pobre ademas lni cabellos sucios o limpios,a mis niññas las baño todos los dias y si corretean (sudan)hasta 2 veces por dia,y sin embargo una se infesta mucho,la otra nena rara vez apesar que aveces duermen juntas no se contagia,es en realidad un tema de humor tambien por que conincide que la niña que suda mucho tiene humor a ploriferar piojitos,por mas aseo siempre hay que estar lidiando con quitoso o nopusid y la liendrera,la liendrera lo tengo que hacer diario para evitar aumente.

    ResponderEliminar
  5. Esto me ayudara mucho con ni problema gracias.

    ResponderEliminar
  6. grasias corazon. c tus consejito estoy al borde de este problema ..me inmagino cuantas pasamos x esto. y lo que es peor es cuando ya la tienen totalmente muerta y esta bien impregnada en su cabello... grasias.

    ResponderEliminar
  7. Yo recomiendo el ace 200 para quitar piojos aunque este metodo se vea interesante.

    ResponderEliminar
  8. El árbol de té es muy bueno para eliminar los piojos

    ResponderEliminar