miércoles, 30 de octubre de 2013

Receta de Tortilla de Patata light para Chef 3D Evolution

Buenos días Fresas:
Ya sabéis mi empeño en  convenceros de que la Chef 3D Evolution es mucho mejor que la Thermomix y por eso voy colgando recetas ricas y saludables de nuestra cocina del día a día. Me gustaría poder hacerlo más a menudo pero la falta de tiempo me lo impide.
Hoy os voy a mostrar una de las recetas que más me gusta hacer. Está riquísima y con muchas menos calorías que haciéndola de forma tradicional. También es verdad que el sabor no es exactamente igual pero está buenísima. Os animo a que lo probéis.

Ingredientes:
1 kg de patatas aproximadamente
1 Cebolla mediana
1/4 baso medidor de aceite de oliva virgen
1/4 baso medidor de agua
1/2 docena de huevos
Sal al gusto

1- Pelamos las patatas y las cortamos para la tortilla. Yo utilizo un rallador para que queden más homogéneas.


 2- Pelamos la cebolla y la introducimos en un baso de batidora. Podéis utilizar esta americana como yo o una batidora convencional.

 3- Añadimos el aceite, el agua y la sal

4- Batimos hasta que quede una mezcla homogénea
 5- Lo incorporamos a las patatas y mezclamos bien.
 6- Cocinamos en modo Horno, 25 minutos, potencia 4

 7- Añadimos los huevos batidos y cocinamos modo horno, 5 minutos potencia 4

 8- Y ya está, por arriba siempre da la sensación de estar un poco cruda pero al pinchar con el tenedor comprobamos que no es así. Le damos la vuelta en un plato y... ¡¡A comeeeeerrrr!!



Está de rechupete. También podéis hacerla sin cebolla, utilizando únicamente el agua y el aceite, pero en ese caso la tortilla se tendría que comer inmediatamente. Con la cebolla, queda más sabrosa durante más tiempo y se puede comer de un día para otro, en un bocadillo por ejemplo.
Y para los más peques y no tan peques, podemos hacerla con unos tacos de chorizo, aunque ya sabéis, no sólo de añadimos el chorizo sino que le añadimos calorías.
Pero lo mejor de todo es que con la Chef 3D Evolution no manchamos nada de nada, y nos evitamos ese olor a fritanga tan desagradable.
Bueno fresas, espero que os haya gustado esta receta.
Mil besos.
Angélica Alvarez (@MamadeFresa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario