Pechuga de pollo para niños saludables con Chef 3D

Buenas Fresas:
¿Recordáis que en mi artículo "La Chef 3D evolution y la abuela"? en la que os decía que os contaría cómo hice las pechugas de pollo para mis hijos, sin apenas aceite. Pues ahí va...

Ingredientes:

1/2 pechuga de pollo fileteada
Pan rallado
1 baso de leche
1 cucharada de aceite

Ponemos los filetes en un tupper y vertemos la leche, lo dejamos toda la noche. Esto se hace normalmente con los filetes de ternera para que ablanden y los niños no hagan bola, es decir, que mastiquen pero no consigan tragar el filete. Los filetes de pollo normalmente se empanan, con huevo y pan rallo para posteriormente freírlos y así quedan jugositos. Pero ya sabéis que yo quiero evitar los fritos, así que utilizo el truco del filete de ternera también con el pollo.
Al día siguiente cojemos los filetes uno a uno, les echamos sal al gusto y los empanamos sólo con pan rallado. En este caso, como estoy de vacaciones en casa de mi madre, he utilizado pan rallado casero. Pan duro de unos días rallado en la  1,2,3...Picadora Moulinex, que la tiene mi madre hace treinta años. Antes de que existiera la thermomix, era lo que se utilizaba para picar los alimentos.
Vertemos la cucharada de aceite en la cubeta de la Chef, y lo programamos 4 minutos, menú horno a pontencia 4. Cuando acabe les damos la vuelta y lo programamos 1 minutito más a las misma potencia y el mismo programa. Repetiremos esta acción, tantas como sea necesario hasta que hagamos todos los filetes. En este caso yo tuve que repetirlo dos veces, así que tardé unos 12 minutos en hacer este delicioso manjar.
¡Más fácil imposible! Sin huevo, y sin apenas aceite, y están tiernos, tiernos, tiernos .... para comerlos en el momento o hacerte un bocata para la playa, no tienen desperdicio. Mis hijos se los comieron en un pis pas.
Y aunque yo lo hice con la Chef 3D, también podéis hacerlos en el horno, sólo que es posible, que queden un pelín más secos. Pero para mí la mayor desventaja del horno, es la energía que consume ¡Un dineral!.



Espero que os haya gustado la receta y además este momento vintage, con la picadora moulinex, y la vajilla de mi madre ¡Qué recuerdos! Los platos duralex de toda la vida. Y el plato del pan rallado,... madre mía, es de mi época de estudiante en Santiago de Compostela. Entonces me parecían superbonitos. 
Mil besos fresas.
Mamá de Fresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Porque NO SÓLO MI OPINIÓN CUENTA ;)