martes, 21 de mayo de 2013

¡¡Ahorrar!! Esa es la cuestión...

"En mi casa no hay miseria, tres candiles y una vela" Ni os imagináis la de veces que le he oído decir yo esto a mi madre. A mí me fastidiaba enormemente, pero ahora lo comprendo. Ayer se me ocurrió hacer un balance de los gastos de mis casa y ¡Cómo es posible! Gasto más de lo que ingreso. Está claro que esto no puede ser así. Así que hoy he hecho un artículo muy interesante para Elfos Cerámica. "Cómo ahorrar en tus facturas de agua, luz y gasolina". Éstos son mis consejos:


Ahorrar se ha convertido en un verbo imprescindible hoy en día. Y ya no por el hecho de ahorrar, sino porque gastar menos es hoy una necesidad. Por eso hoy, queremos hablaros de tres básicos para nuestra economía doméstica. Cómo ahorrar luzagua y gasolina.
ahorrar_jovenes

CÓMO AHORRAR EN LA FACTURA DE ELECTRICIDAD
* Analiza detenidamente tus facturas y llama a la compañía suministradora para que te aconsejen sobre cuál es la tarifa que se adapta mejor a tus necesidades.
* Utiliza electrodomésticos de bajo consumo. A veces merece la pena gastar un poco más a la hora de comprar un electrodoméstico, ya que la diferencia de consumo mensual es considerable.
*  Utiliza termostato para la calefacción. Ésto permite que se pare automáticamente al llegar a la temperatura adecuada. Y además comprueba que tu casa está bien aislada. A veces las fugas de aire son las que hacen que se dispare la factura.
*Nunca dejes tus aparatos en Stand-by, es decir, con la lucecita roja encendida. Es mucho mejor que los apagues por completo.
* Si estas pensado en poner Aire Acondicionado, piénsatelo bien. Los  buenos ventiladores de techo a máxima velocidad no llegan a consumir lo que una bombilla de 100w, a baja velocidad no llega ni a 15w, menos que la mayoría de las bombillas de bajo consumo
* Lavar en frío, tanto para el lavavajillas como en la lavadora. Hasta un 90% de la energía puede ser para calentar el agua en estos aparatos. Y aprovecha toda su carga.
* No utilices la secadora a no ser que sea estrictamente necesario porque es uno de los electrodomésticos más caros, sobre todo en España que el precio por kw está por la nubes.
* Utilizar tapas para las ollas, ya que aprovecharan mejor el calor. Y apaga la vitrocerámica antes de que los alimentos estén cocinados. Con el calor residual será suficiente para que termine de hacerse.

CÓMO AHORRAR AGUA
* Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.
* Si tienes plantas riega, de noche y evitarás la evaporación.
* Cierra el grifo cuando te estés enjabonado o lavando los dientes.
* Utiliza el botón de carga baja en el inodoro.
* Dúchate en vez de bañarte.
*Y Arregla de forma urgente los grifos y cañerías que goteen.

¿Y PARA AHORRAR GASOLINA?
* Jamás repostes los viernes porque la gasolina se pone por las nubes. El lunes es el mejor día.
* Si hace calor la gasolina es más líquida y de peor calidad, así que si repostas por la mañana o por la noche, la gasolina será más densa y harás más kilómetros por el mismo dinero.
* No tengas prisa, no aprietas demasiado la manilla porque la velocidad de salida de la misma puede generar vapor que en en realidad contaría como gasolina en el medidor ¡Vamos! Que te llevarías menos gasolina por el mismo dinero. 
* Aprovecha hasta la última gota cuando repostes, porque parece mentira la gasolina que se puede quedar en la boquilla.
* Conduce de forma adecuada: acelera gradualmente, elige una velocidad de crucero (alrededor de 90 km/h), cambia a marchas largas en cuanto puedas.
* Piensa bien si realmente necesitas el Aire Acondicionado, a veces con abrir un poquito la ventanilla es suficiente.
* No dejes que el depósito baje de la mitad porque si no, se llenará de aire y cuanto más aire más probabilidad hay de que parte la gasolina se evapore.*
* Y sobretodo, busca la gasolinera más barata porque céntimo a céntimo…

ahorrar-dinero-segun-edad-590ms122710

Sigue estos consejos y seguro que tu bolsillo lo agradecerá. Y el planeta… también.
Angélica Álvarez
(@MamádeFresa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario